Edición Impresa

Binner cierra en el Patio de la Madera

El último acto de campaña del candidato a diputado será hoy en Rosario.


binnerdentro

El Frente Progresista cierra hoy a las 19 su campaña con un acto en el Patio de la Madera, en el que participarán todos los candidatos a diputados nacionales y a concejales. El principal orador será Hermes Binner, quien ayer encabezó diferentes actividades en la capital provincial junto a sus compañeros de fórmula.

Binner centró sus discursos en el ambiente de “final de ciclo” que, según entiende, comienza este domingo con las elecciones generales. Llamó a transcurrir de aquí a 2015 una “transición ordenada, sin sobresaltos” y trazó varias comparaciones entre el “país normal” que él propone y la gestión kirchnerista.

Ayer a la mañana, en Santa Fe, dos de los candidatos a diputados nacionales –Pablo Javkin y Noelia Chiementín– acompañaron en una recorrida por obras públicas y por un jardín municipal al intendente José Corral y los postulantes a concejales de la lista que encabeza la secretaria de Gobierno del municipio santafesino Adriana Molina.

Por la tarde, el resto de la lista de diputados nacionales –además de Binner y Javkin, el radical Mario Barletta, la socialista Alicia Ciciliani y la demoprogresista Ana Copes– recorrieron la Peatonal santafesina y dialogaron con los vecinos. Ahí, el foco estuvo puesto en los contrastes entre 2007 y 2013 tanto a nivel local como provincial.

Por la noche, en la plaza Escalante, un multitudinario acto marcó el cierre de la campaña del Frente Progresista en la capital provincial. Allí compartieron escena Binner, sus compañeros de lista y los candidatos a concejales de Santa Fe junto a referentes de todas las fuerzas políticas que conforman el Frente.

Modelo agotado

Para Binner, las elecciones de este domingo marcan el principio del final del kirchnerismo: “Hay un axioma que dice que todo lo que comienza termina. Estos ciclos se dan en todos los órdenes de la vida y se dan también en la gestión pública. Argentina tiene una tradición en cuanto a ciclos extensos de gobierno: fueron diez años de Menem (1989-1999) y hoy estamos ante la posibilidad de llegar a doce años. Y no hay ningún antecedente de un ciclo tan largo de gobierno en la Argentina. La declinación de la parábola está demostrando que este ciclo (el kirchnerismo) se está terminando”.

El ex gobernador agregó: “Se está agotando el modelo que lleva adelante el gobierno (nacional), que desconoce el campo, por ejemplo, evitan hablar de la pobreza, no reconocen que hay un Indec mentiroso, avanzan sobre los otros poderes del Estado y eso no se condice con un país normal. Por eso creemos que es imperioso comenzar un nuevo ciclo en el país, como lo hicimos en Santa Fe, donde haya derechos, posibilidades, avances en educación, salud, vivienda, trabajo y producción”.

“Hay dos modelos: el que lleva el gobierno nacional y el que lleva adelante el Frente Progresista en Santa Fe”, dijo. Y enumeró algunas de las diferencias: “En nuestra provincia pagamos el 82 por ciento móvil a los jubilados porque hay una ley que nos protege y nos defiende. Hemos titularizado tanta gente en la educación porque se lo merecen, nuestros maestros son los que más ganan porque tenemos una paritaria que funciona. Luchamos contra el trabajo infantil, es decir que acá tenemos un modelo diferente”.

Comentarios

10