Política

Binner cargó contra el Gobierno por la inflación

Por Liliana Franco. "Es el impuesto más injusto que existe porque afecta a jubilados y a pensionados", afirmó el gobernador de Santa Fe antes de hablar ante empresarios. Además defendió el 82% móvil y criticó el manejo de fondos de la Anses: "Dejan un pagaré y se llevan la plata". El FAP presentó su interbloque para ambas Cámaras

El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó inflación al señalar que “es el impuesto más injusto que existe porque afecta a jubilados y a pensionados”. Se castiga a los sectores con ingresos fijos”, amplió al ingresar al Precoloquio de IDEA que se realiza en la bolsa de Comercio de Rosario.

“Estamos rodeados de países que tienen 4%, 5%, 6% de inflación, nosotros estamos en 22%, 23% o 24% y eso es preocupante”, amplió. Tambien se refirió al sistema de Boleta Única y reconoció que debe ser el Gobierno quien se encargue de instrumentarlo.

Se le pregunto si era posible a nivel nacional emular el 82% móvil como sucede en la provincia de Santa Fe, el gobernador y candidato a presidente por la FAP lanzó, “la Anses tiene mucho dinero y no sabe que hacer con el dinero”.

“Cuando fui diputado plantee un proyecto sobre intangibilidad de los dineros de la ANSES. Hoy lo común es que vayan a la caja de jubilaciones, dejan un pagaré y se llevan la plata, pero ¿Quién va a levantar ese pagaré?”, se preguntó.

“El superávit deben dárselo a los jubilados porque si se da el 82% móvil la gente no se va ir a Miami a comprar ropa, lo va a gastar en el almacén”, reflexionó.

Comentarios