Últimas

Binner calificó de “injusto” el paro de los estatales

El gobernador de Santa Fe calificó como “injusta” la medida de fuerza decidida por los gremios estatales para el jueves y viernes próximos, en rechazo de la oferta de aumento salarial del 6,3 por ciento. UPCN y ATE paran jueves y viernes

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, calificó hoy como “injusta” la medida de fuerza decidida por los gremios estatales para el jueves y viernes próximos, en rechazo de la oferta de aumento salarial del 6,3 por ciento.

“En el marco de la paritaria se fijó el mecanismo de la cláusula gatillo para actualizar los salarios de acuerdo al índice de precios que nos da el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos), y los datos indican que todavía no se llegó al nivel de incremento otorgado a principio de año”, evaluó el gobernador.

Binner agregó que “no obstante, el gobierno hizo una nueva propuesta y resulta que la respuesta sindical es un paro. Me parece increíble”.

El mandatario remarcó que con la propuesta de aumento realizada la semana pasada, el gobierno está ofreciendo “un 27,5 por ciento de incremento en el año, cuando la inflación medida por el Ipec llegó a 17,5 por ciento al 30 de septiembre”.

“Es decir, que ni siquiera llegamos al 20 por ciento de incremento salarial que se otorgó en marzo”, añadió.

Para Binner, “si nos ponemos de acuerdo y firmamos una ley y después no cumplimos lo que no nos gusta, esa no es la mejor forma de resolver los problemas. Si hay una ley, hay que cumplirla”, sostuvo en referencia a la cláusula gatillo.

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe rechazaron hoy la propuesta de incremento salarial del gobierno de Hermes Binner y anunciaron un paro por 48 horas para el jueves y el viernes.

Un aumento de similares características aceptaron unos días antes los gremios docentes, con lo cual el gobierno logró garantizar una finalización de ciclo lectivo sin conflictos.

No será ese el caso de los estatales, ya que en los plenarios realizados hoy por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hubo un rechazo contundente a lo ofrecido por la administración socialista.

Comentarios