Política

Binner calificó de “infantil” creer que la crisis no impacta en el país

El gobernador de la provincia y candidato a presidente por el FAP dijo que hay que “poner el problema sobre la mesa” y ver “de que manera se puede solucionar". “La gente quiere un cambio progresista”

El gobernador santafesino y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó hoy de “infantil” creer que la crisis mundial no afectará el país.

En el último día de campaña y tras el cierre realizado ayer en el estadio Luna Park, Binner descalificó así la visión del ministro de Economía, Amado Boudou, quien dijo que la crisis “no impactará” a la Argentina.

“Vivimos en un mundo cada vez más integrado, hasta es un infantilismo pensar o asegurar que acá no va a pasar nada. Ojalá que no pase nada, no queremos ser agoreros, pero estemos preparados, ¿cómo lo hacemos? poniendo el problema sobre la mesa y viendo de qué manera lo podemos solucionar”, indicó el socialista.

En ese sentido, consideró que “no creamos que estamos blindados de la tormenta económica que se vive en el mundo y que acá no va a pasar nada. Cuando escuchamos alegremente decir que esto que pasa en Europa es porque hicieron mal las cosas, porque se equivocaron, y nosotros somos los únicos que tenemos la verdad, y acá no va a pasar porque tenemos una economía fuerte”.

En declaraciones formuladas a la emisora rosarina LT3, el socialista expresó que “lo peor que uno puede hacer es negar la realidad. Jujuy está demostrando esto, se niega la realidad y después viene la represión, con las consecuencias que todos conocemos”.

“El discurso de que acá no va a pasar nada se funda en que hay que profundizar el modelo. ¿Cuál modelo? El del Indec, el de 40 por ciento de trabajo en negro que no quieren blanquearse porque pierden los planes sociales, el de la inflación del 26 por ciento”, cuestionó.

Por tal motivo, el postulante a presidente afirmó que “este no es el modelo que queremos nosotros, nosotros queremos uno en el que las verdades se puedan poner sobre la mesa, de lo contrario siempre vivimos dibujando la realidad que nos gustaría que sea”.

“La democracia se mejora nacionalizando el gobierno nacional. Hay que nacionalizar las políticas porque Argentina es una sola”, remarcó.

Asimismo, Binner afirmó que “en toda la recorrida que hemos hecho por el NOA y el NEA hemos traído las inquietudes de la gente y lo consolidamos en el programa. Tenemos una propuesta interesante en lo económico, lo social y con la seguridad, que son los temas principales que nos han planteado. Podemos cambiar el país en sentido positivo, le podemos dar contenido a la palabra progresismo”.

En tanto, se refirió a las chances electorales y puntualizó que “sabemos que (el kirchnerismo) ganó las elecciones y que puede volver a ganarla pero también sabemos que la gente quiere un cambio, que el Indec no le mienta, que sea confiable”.

“Por eso estamos esperanzados en que el domingo el Frente Amplio Progresista estará en el candelero”, vaticinó en vista a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Comentarios

10