Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Binner busca rearmar el FAP

El ex gobernador santafesino y precandidato presidencial resaltó ayer que no es él quien “rompe” el Frente Amplio Unen, luego de una reunión con el GEN y Libres del Sur. Y ratificó que no seguirá a los radicales en su acercamiento con el PRO y el FR.


Resignado a que la UCR conformará una alianza con el PRO, el precandidato presidencial socialista Hermes Binner intentará rearmar el Frente Amplio Progresista (FAP) original, que incluía a Unidad Popular de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano.

Acompañado por el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur, el presidente del Partido Socialista decidió mantener su postura y no seguir a los radicales en su emprendimiento macrista.

Luego de que trascendiera que Julio Cobos y Ricardo Alfonsín quedaron en minoría en la Convención Nacional de la UCR, Binner debió encarar una nueva estrategia electoral, junto a los espacios que están en contra de acercarse a Mauricio Macri o al Frente Renovador de Sergio Massa, como impulsa Ernesto Sanz.

Según supo NA, el rumbo que tomará el ex gobernador de Santa Fe es rearmar el Frente Amplio Progresista original, que estaba integrado por el PS, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico de Córdoba y Unidad Popular.

El espacio liderado por Lozano y De Gennaro se había abierto del FAP luego de que los partidos mayoritarios decidieran acordar con la UCR.

Ahora, ante la perspectiva de quedar sólo con el GEN y Libres del Sur, Binner intentará convencer a los dirigentes de Unidad Popular para volver al FAP.

“No sabemos si van a querer volver”, admiten en el PS, luego de la sonora separación que tuvo lugar en 2013.

En el Frente Amplio Progresista primitivo también estaba el Frente Cívico de Córdoba de Luis Juez, quien ahora se muestra más cómodo cerca de los radicales que de Binner.

De todas formas, en el socialismo aseguran que la que sí se quedará en su espacio es la senadora cordobesa Norma Morandini.

Ayer, el ex gobernador santafesino resaltó que no es él quien “rompe” el Frente Amplio Unen, luego de una reunión con el GEN y Libres del Sur.

“El Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur nos hemos reunido para ratificar los objetivos que dieron lugar a la creación de Frente Amplio Unen”, sostuvo el sector.

En un comunicado, agregó: “Desde ese nuevo espacio político debemos ser capaces de impulsar, junto al pueblo argentino, los cambios sociales, económicos y políticos que nuestro país necesita”.

“Por eso queremos ser muy claros: no rompemos ni nos alejamos; ratificamos nuestro rumbo”, subrayó el espacio.

Comentarios