País, Ultimas

Binner amagó con un sí y terminó con un rotundo no

"Es invotable para el socialismo", dijo, el DNU que pretende disponer de US$ 6.569 millones del BCRA para pagar deuda y financiar gastos.

“Es invotable para el socialismo”, dijo, el DNU que pretende disponer de US$ 6.569 millones del BCRA para pagar deuda y financiar gastos.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo este domingo que los legisladores de su provincia votarán en contra del proyecto oficialista de crear el Fondo del Bicentenario y dijo que la provincia espera “que le paguen lo que le deben a cambio de ningún favor”.

Esa iniciativa, resaltó, “es invotable para el socialismo”, aunque admitió que en ese partido hubo “diálogos sobre la posibilidad de tratar este tema”.
Además, recordó que desde su gobierno “recurrimos a la justicia para que nos paguen lo que nos deben, fuimos a la Corte Suprema de Justicia para reclamar fondos de la Nación”.
“Esperamos ahora que se convoque a una reunión de conciliación” ante ese reclamo, señaló en diálogo con radio Diez.

Binner pidió que “a Santa Fe le paguen lo que le corresponde a cambio de ningún favor”, con lo que rechazó la posibilidad de recibir presiones por parte de la Casa Rosada para torcer el voto de los legisladores por la provincia.

“Queremos que se cumpla con la justicia y las leyes, todo lo que se hace en forma transparente y clara beneficia a la población”, acotó.
Binner también volvió a cuestionar a la jefa de Coalición Cívica, Elisa Carrió, al sostener que “cada vez que va a Santa Fe siempre va con alguna diatriba”.

Comentarios