Edición Impresa

Binner: “Que no sean parte de una claque”

El gobernador avaló el rechazo a que una escuela de Tostado se vea con Tinelli.

La repercusión que tuvo la noticia de que el Ministerio de Educación de la provincia le prohibió a una escuela de Tostado participar del programa de Marcelo Tinelli para “cumplir el sueño” de realizar obras en el establecimiento educativo sonó fuerte ayer durante todo el día. Incluso el propio gobernador Hermes Binner salió a respaldar la decisión de la cartera educativa con términos contundentes.

“No queremos que nuestros chicos sean parte de una claque”, expresó Binner, para quien negarle a la escuela a tomar parte del show televisivo se trata de “una defensa de valores”.

La polémica se desató a partir de la información publicada ayer por El Ciudadano, en la que se dio cuenta de que el Ministerio de Educación rechazó la propuesta para que la Escuela Especial Nº 2036, de Tostado, tome parte de la emisión televisiva “Bailando por un sueño” con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para techar un playón deportivo de la institución, tal la idea expresada por docentes y padres de los alumnos de ese establecimiento.

“Lo que hacemos es defender nuestros valores”, aseveró el gobernador, quien además aseguró que las instalaciones de esa escuela “se encuentran en buen estado, ya que allí se han realizado muchas obras”.

“No todo vale”, insistió ayer Binner en su paso por Rosario. “De lo contrario, podríamos decir que los niños vayan de croupier al casino para recaudar fondos o participen de actividades obscenas”, graficó.

Además, lamentó que los docentes y padres de esta escuela de Tostado hayan optado por la iniciativa de participar de un show televisivo para realizar obras en el edificio escolar. “Hay otra forma de solucionar las cosas”, enfatizó.

La negativa oficial, cuyo argumento se basó en la “inconveniencia” de que los alumnos participen (debían estar presentes en el piso del estudio de TV mientras duraba la participación de su “soñador”) de un programa televisivo que se emite en horario de protección al menor y que “no cuenta con contenido pedagógico”, causó malestar entre algunos padres, quienes defendieron la propuesta de estar en ShowMatch para “hacerle a la escuela todo lo que necesita”.

“Estamos indignados porque no nos preguntaron nada, dijeron ‘no’ y la posibilidad ya pasó”, se lamentó Claudia Goyenecha, madre de uno de los 200 alumnos que concurren al establecimiento educativo de Tostado.

Comentarios