Edición Impresa

Binner: “Macri, Duhalde y De Narváez son el pasado”

El candidato a presidente del FAP desechó una potencial “unidad opositora” para enfrentar a Cristina.

El gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que los referentes opositores Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez “son el pasado” y se preguntó: “¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante”. Al mismo tiempo, criticó al gobierno nacional: “El modelo que propusieron los Kirchner está agotado”, sentenció, para continuar: “Como argentinos, el 14 de agosto tenemos tres opciones frente a un modelo que verdaderamente no ha dado con satisfacción las posibilidades culturales, sociales, económicas que podíamos haber demandado o esperado”.

De campaña por la provincia de Buenos Aires, el candidato del FAP detalló las opciones que para él se ponen en juego en las próximas elecciones presidenciales. “Las tres opciones son: profundizar este modelo agotado con la continuidad de este gobierno, o mirar al pasado y volver atrás, que es la segunda. La tercera, y es la que elegimos en el Frente Amplio Progresista, es saltar adelante, pasar al frente con optimismo, y volver a respetar las instituciones yla Constitución”, sostuvo.

“El Frente Amplio Progresista cree que es importante aprovechar este momento y se puede dar un salto adelante convocando a los argentinos a reconciliarse con la política y con una forma de gobierno que los escuche y los contenga”, añadió el mandatario santafesino.

En declaraciones radiales, Binner criticó al ex presidente Eduardo Duhalde, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y al diputado Francisco de Narváez cuando dijo: “Son el pasado, ya los conocemos”. Más temprano, el socialista desestimó las declaraciones formuladas por el ex presidente Duhalde –quien pidió que en las elecciones de octubre todos los sectores opositores se unan para enfrentar a Cristina Fernández– y afirmó no creer en “propuestas pragmáticas”.

“No podemos decir «bueno vamos a reunir a toda la gente que piensa que la educación es importante», no es ese el problema. Difícil es que nos pongamos de acuerdo en qué hay que hacer en la educación para que sea de calidad”, indicó. El candidato del FAP además ponderó el funcionamiento del sistema de boleta única aplicado en los comicios de Santa Fe.

“Terminamos con la boleta sábana, la verdad que se ha terminado con todas las picardías que se producían antes, y tuvimos un sistema sin ninguna denuncia, un sistema rápido. Creemos que es un gran salto cualitativo a la democracia”, explicó. En otro orden, Binner afirmó sentirse “entusiasmado” por el desarrollo político del Frente Amplio Progresista y sostuvo: “Tenemos posibilidades de lograr quela Argentinapiense en las próximas generaciones y no solamente en las elecciones del domingo”.

Sobre el brutal desalojo en la provincia de Jujuy (ver página 7), el gobernador opinó: “La situación de Jujuy es lamentable porque están muriendo argentinos. Aquí hay una causa. Si no se atienden los problemas cuando surgen, los resultado son negativos, mucho peor cuando se los reprime. Es irreparable devolver la vida a quienes la perdieron, se está reprimiendo un derecho, que es el derecho a la vivienda”.

Hermes Binner, acompañado por la candidata a gobernadora de Buenos Aires por el FAP, Margarita Stolbizer, estuvo ayer de recorrida por la provincia de Buenos Aires, con visitas a Vicente López y Morón.

Comentarios