Política

Binner: “Si hay que soportar un paro lo vamos a soportar”

El gobernador se refirió así a la medida de fuerza que realizarán los docentes nucleados en Amsafé el próximo jueves en reclamo de una baja en la edad jubilatoria. “No creo que el mecanismo sea castigar a los niños”, aseguró Binner. Los docentes pararán el próximo jueves

El gobernador Hermes Binner criticó la medida de fuerza que realizarán los docentes el próximo jueves en reclamo de una baja en la edad jubilatoria. “No creo que el mecanismo para jubilarse antes sea castigar a los niños”, se quejó el socialista.

En declaraciones radiales, Binner pidió cuidar la caja de jubilaciones. “Si hay que soportar el paro lo vamos a soportar”, aseguró el gobernador. Y cuestionó: “¿Alguien de los santafesinos quisiera jubilarse a los 20 años? Yo creo que todos. Ahora, ¿quién lo paga?”.

En tanto, de cara  a las elecciones de octubre, el gobernador descartó un acuerdo con candidatos de la oposición, aunque mantuvo la posibilidad de diálogo. “Nosotros no nos oponemos al diálogo, pero las leyes están muy claras”, insistió Binner.

“Yo creo que la democracia no es sumar por sumar, la democracia es escuchar y saber que hay distintas posiciones y formas de mirar la realidad”, sostuvo. Y remató: “Lo que nosotros no podemos dejar nunca de lado es la coherencia con la que nos hemos manejado”.