Últimas

Bin Laden rompió el silencio para pedir ayuda a Pakistán

El líder de Al Qaeda pidió a los musulmanes que se solidaricen con los millones de paquistaníes afectados por las recientes inundaciones.

El líder de la red Al Qaeda reapareció para pedir a los musulmanes que ayuden a los millones de paquistaníes afectados por recientes inundaciones. Fue en un mensaje de audio difundido hoy, el primero que se conoce desde marzo.

El mensaje fue hallado y reproducido por SITE Intelligence Group, una organización con sede central en Estados Unidos que se encarga de monitorear sitios web islamistas en busca de comunicados de Al Qaeda u otros grupos islamistas de todo el mundo.

El mensaje de 11 minutos, dijo SITE, está acompañado de imágenes fijas del jefe de Al Qaeda y fotos de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, en momentos en que reciben ayudas.

La voz atribuida a Ben Laden hace un llamado a los musulmanes a ayudar a los paquistaníes ante el desastre vivido en el país por las inundaciones, informó la agencia de noticias ANSA.

“El número de las víctimas causadas por el cambio climático es grandísimo, más alto que el de las víctimas de la guerra”, dijo Ben Laden en la grabación, siempre de acuerdo a SITE.

La catástrofe, agregó, “es enorme y difícil de describir”, por lo cual es necesario “una acción rápida y seria por parte de los bondadosos y los hombres con coraje para llevar ayuda a sus hermanos musulmanes en Pakistán”.

Según el líder de Al Qaeda, “lo que los gobiernos gastan en esfuerzos humanitarios es secundario a lo que se gasta en armas”.

El mensaje, cuya autenticidad se investigaba, es el primero de Ben Laden desde el 25 de marzo.

Los comentarios atribuidos al líder islamista llegaron luego de otros dos recientes mensajes de dirigentes de Al Qaeda en los que se acusaba al gobierno de Pakistán, aliado de Estados Unidos, de no hacer lo suficiente para ayudar a los inundados.

Más de 1.000 personas murieron y unos 8 millones de paquistaníes perdieron sus casas como consecuencias de las inundaciones de julio pasado, producto de lluvias monzónicas torrenciales.

Analistas dicen que estos últimos mensajes parecen reflejar una campaña deliberada de Al Qaeda para explotar el descontento popular y presentarse a sí mismos como defensores de los pobres y necesitados.

Comentarios