Región

Ampliación de plantas

Billetera a Santa Fe: Nación anunció obras por más de $7.200 millones en Aguas Santafesinas

El presidente Fernández encabezó el acto de inicio de los trabajos de ampliación en la planta de Assa de la capital provincial y sumó a la de Granadero Baigorria en el anuncio: un nuevo módulo para duplicar la capacidad que tiene ahora y abastecer zonas de Rosario y localidades del sur provincial


El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles el inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la empresa Aguas Santafesinas (Assa) en la capital provincial y sumó a la planta de Granadero Baigorria, con una inversión conjunta de 7.211 millones de pesos. Al anuncio también sumó que la Nación saldará la histórica deuda por coparticipación, poniendo fin a un litigio que empezó hace más de una década, en 2009.

El mandatario encabezó un acto junto al gobernador Omar Perotti en el interior de la Planta Potabilizadora de Assa de la capital provincial, donde se realizará la obra de mayor envergadura.

Esa planta tiene una capacidad de producción de 8.250 metros cúbicos por hora, que será incrementado en un 75% con las nuevas instalaciones, lo que permitirá llevar agua potable a toda la ciudad de Santa Fe, que actualmente tiene una cobertura de 86%.

De esta forma, se verán beneficiados directamente 49 mil habitantes de la capital de la provincia.

Las obras concluirán en mayo de 2024 y en total la planta santafesina estará en condiciones de producir 14.500 metros cúbicos por hora, al brindar acceso a la red de agua potable a todos los barrios de la capital provincial.

En tanto, la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria permitirá mejorar la calidad de abastecimiento actual en la zonas oeste y suroeste de Rosario y en el Gran Rosario, y además extender el servicio de agua potable a las localidades de Fray Luis Beltrán, Ybarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes.

El nuevo módulo en la Planta de Granadero Baigorria tendrá una capacidad de 6.250 metros cúbicos por hora, igual al módulo existente, por lo que se alcanzará un volumen total de 12.500 metros cúbicos por hora.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, dispuso de una inversión de 5.214 millones de pesos para la ampliación de la Planta de la ciudad de Santa Fe, obra que generará unos 190 empleos directos en la capital provincial.

En tanto, para el desarrollo de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria, el Ejecutivo nacional destinó 1.997 millones de pesos, que crearán 210 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios