El Hincha

Bilardo se reunirá para definir el entrenador

El secretario de selecciones nacionales, se juntará en Ezeiza, con los seis integrantes de la comisión designada por la AFA para oficializar una terna que tiene como  "favorito" a Sergio Batista.

El secretario de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, se juntará, en el predio de Ezeiza, con Diego Turnes, representante de River; Juan Carlos Crespi (Boca), Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal).

Este cónclave iba a realizarse el viernes pasado, pero el duelo nacional decretado tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, obligó a reprogramarlo.

Días pasados, Bilardo había dicho que podía postular “uno o tres” nombres para reemplazar a Diego Maradona, quien fue cesanteado tras el Mundial de Sudáfrica.

“Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva”, anticipó Segura.

“Lo que se hará será definir el nombre del técnico y cuando este mismo lunes Grondona vuelva de Zurich, elevárselo para que a su vez él lo oficialice en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes”, describió sobre los pasos a seguir quien tuviera al “Checho” como entrenador de su propio club.

Los otros dos candidatos de Bilardo son, según indicaron fuentes vinculadas al ex técnico campeón mundial de México 1986, los actuales entrenadores de Estudiantes de La Plata y Racing Club, Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo.

Ambos técnicos fueron dirigidos por Bilardo cuando eran futbolistas de Estudiantes a principios de la década del 80.

“No se manejaron otros nombres que el de Batista. Las opiniones sobre su designación de parte de los presidentes de Vélez (Fernando Raffaini) y Lanús (Nicolás Russo) son tan respetables como las de Bilardo, pero no inciden en esta determinación”, remarcó Segura.

“Al nuevo técnico se le firmará un contrato hasta 2014. Batista es el principal candidato y no se pensó más allá de eso. Cuando alguien me consultó respecto de que pasaría si él no fuera el elegido, le contesté eso. Que no está previsto que vuelva a los juveniles ni nada por el estilo”, completó.

Argentina jugará el próximo 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, con el seleccionado de Brasil, y seguramente entonces Batista estrenará su traje oficial de seleccionador nacional.

Comentarios