El Hincha

Liga Profesional

Bien parejos: el Canalla y la Lepra tienen el mismo puntaje en el arranque del campeonato

Tanto Central como Newell’s iniciaron el certamen como dos equipos en formación. Ambos con nuevos técnicos, otros jugadores, situación que implica una etapa de conocimiento mutuo. Por eso este arranque es prometedor e invita a ilusionar un poquito al hincha para el futuro


Con dos fechas disputadas de la Liga Profesional, Central y Newell’s cuentan con el mismo puntaje. Ambos suman 4 unidades. Y las coincidencias no paran. Porque el Canalla le ganó 1-0 a Argentinos en el Gigante y empató 2-2 con Tigre en Victoria. En tanto, la Lepra inició el torneo con una igualdad en dos con Platense en Vicente López y derrotó a Vélez por la mínima en el Coloso. Pero hay más. En los empates, los dos elencos de Rosario arrancaron ganando, se lo dieron vuelta y terminaron rescatando un punto. Y sus arqueros (Servio y Hoyos) fueron actores principales en los goles de los rivales.

Rarezas que no siempre se dan en las dos primeras fechas, pero que esta vez fueron meras coincidencias entre los equipos rosarinos.

Tanto Central como Newell’s iniciaron el certamen como dos equipos en formación. Ambos con nuevos técnicos, otros jugadores, situación que implica una etapa de conocimiento mutuo. Por eso este arranque es prometedor e invita a ilusionar un poquito al hincha para el futuro.

Es real que las armas de uno y de otro son diferentes. Ya sea por la idea del técnico a la hora de plantear los partidos y también por la clase de jugadores que cuentan cada uno.

Central jugó un partido y medio con línea de cinco en el fondo. Con Argentinos le terminó saliendo bien, mucho tuvo que ver la buena actuación de Servio. Pero con Tigre la historia no fue fácil. Por eso no fue extraño que el mejor momento del Canalla en Victoria fue cuando Russo dejó afuera la línea de cinco y pasó a jugar con el típico 4-4-2. Quizás un sistema que llegó para quedarse por un buen rato.

No hay que dejar pasar por alto que los dos equipos que enfrentó Central cuentan con una idea de juego muy aceitada y que sus entrenadores están en el cargo desde hace un par de temporadas. Por eso el triunfo contra el Bicho y el empate agónico ante el Matador se valoran aún más.

“Estoy conforme aunque no lo hayamos empatado, porque el equipo tiene ganas de ganar, comete errores y es normal, pero vamos recuperando algo que es mas mental que futbolístico, porque eso viene después. No esperaba el lucimiento de un equipo que arrancó tarde, que viene con muchos problemas y en lo cual recién ahora nos estamos acomodando”, dijo Russo tras empatar con Tigre.

En tanto, lo de Newell’s es más vertical. Mucho más intenso. Con más presión en todos los sectores y con la misión de recuperar la pelota y tenerla.

Con Platense los errores de Hoyos y el penal fallado de Sordo hicieron que la Lepra no se traiga los tres puntos. El Gringo corrigió algunas cosas a la hora de enfrentar a Vélez. Y le salió bien. El equipo se mostró mucho más sólido y aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo para marcar para quedarse con un triunfo ante un marco impresionante que se vivió en el Coloso.

“Los chicos hicieron un gran partido. Me gustó casi todo. Cómo compitieron frente a un rival muy bueno que tiene un trabajo muy importante y sabe lo que quiere”, expresó Heinze luego de ganarle a Vélez.

Lo cierto es que Central y Newell’s arrancaron la temporada con buen talante. Ahora es cuestión de mantener o levantar el nivel con la intención de ganar en lo anímico, algo fundamental para el grupo.

En el horizonte de ambos figuran dos compromisos no tan difíciles. Newell’s visita, el sábado, a un Defensa y Justicia que perdió muchos jugadores importantes. Y Central, el domingo, recibe a Arsenal, un equipo que está obligado a sumar casi mil puntos para no descender.

Comentarios