Antes del cierre de la presente temporada pero sin ya nada en juego, Barcelona presentó su nueva camiseta. Por primera vez en la historia de la entidad, la entidad catalana en la que milita el rosarino Lionel Messi y el sanlorencino Javier Mascherano lucirá dos uniformes que representan fielmente al club.
Por un lado, la primera equipación, que recupera, las tradicionales rayas azules y granates, con un moderno degradado en las mangas. Y por el otro, una segunda equipación formada por las cuatro barras rojas y amarillas de la Senyera, la bandera de Catalunya.
Dos camisetas, creadas con la alta tecnología de Nike, que lucirán mejor que nunca en el equipo campeón de Liga. Dos camisetas que el mencionado Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol y Thiago Alcántara vistieron en las populares Rambles de Barcelona, con la fuente de Canaletes como telón de fondo.
Los colores de Barcelona y de Catalunya serán paseados por el equipo de Tito Vilanova en la temporada 2013-2014 con el objetivo de seguir acumulando títulos y manteniendo la hegemonía futbolística mundial.