El Hincha

Bielsa se va de Chile

Las elecciones en la ANFP consagraron como nuevo presidente del fútbol chileno a Jorge Segovia con lo cual el rosarino se alejará del seleccionado tras explicar ayer porque no podría trabajar con él. Mayne-Nicholls: “Bielsa nos dejó un legado en el fútbol y en la vida” Bielsa: “Me es imposible trabajar con Segovia”

Chau. Bielsa dejará la selección de Chile tras el triunfo de Segovia.

El presidente de Unión Española consiguió 28 votos, en tanto que Harold Mayne-Nicholls sumó sólo 22. El Actual titular de la Anfp reconoció su derrota al pararse de la testera y saludar de mano a su contendor. De esta manera, sin dudas comienza una nueva etapa en el fútbol chileno que ya no contará con el “Loco” Marcelo Bielsa al frente del seleccionado Rojo, a quien posicionó entre los quince mejores del mundo según el último listado de la Fifa.

Las elecciones de la Anfp confirmaron los sondeos previos que se habían conocido y que depositaban al presidente de la Unión Española como nuevo hombre fuerte del fútbol chileno.

Jorge Segovia, hombre cercano y “apadrinado” por el presidente Sebastián Piñera llegó con el respaldo de los tres clubes más grandes de chile (Colo Colo, U. Católica y U. de Chile) quienes lograron una movida política para que otros dueños de instituciones se encolumnen tras ellos y así alcanzar el máximo poder de la Anfp.

Por delante ahora tendrán una misión difícil de encauzar. Porque si bien lograron el cometido de desbancar a Harold Mayne-Nicholls, quizás el principal motor de la lista armada hace pocas semanas, cuentan con el repudio popular que en un 90% aprueba al presidente saliente y querían la continuidad de Bielsa al frente de la Roja.

Algo que tras los dichos del rosarino en la conferencia de prensa de ayer, se sabía que de darse este resultado no podría ser así. Por eso una vez que el saliente Harold Mayne-Nicholls entregue su cargo, con él Bielsa dejará de ser el entrenador del seleccionado trasandino.

Este sin dudas será un día que podrá marcar un antes y un después en la historia del fútbol chileno. Con la ida de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa se van dos hombres que con errores, porque todos los tienen, lograron poner de pie y devolver al concierto mundial a un deporte que venía precedido de antecedentes muy flojos y atravesaba su momento más difícil.

Y es por eso que casi en su totalidad, la comunidad futbolera de Chile se expresó a favor de Mayne-Nicholls y Bielsa. Y dio su veredicto. Mayne-Nicholls y Bielsa SI, Segovia NO.

Bielsa ayer anunció en conferencia que no trabajaría con Segovia.


*
Marcelo Bielsa: Una lección ética y democrática

Comentarios