Coronavirus, Política

Programa Argentina Construye

Bielsa: “El plan de viviendas busca la reactivación económica y la generación de trabajo”

La ministra Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó: "El programa es mucho más que la construcción de 5.500 viviendas, es un programa destinado a la contingencia vinculada a la pandemia, que se suma a las 30 mil viviendas que el ministerio tiene en distintas etapas de ejecución"


El plan de viviendas anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández tiene como objetivos centrales la reactivación económica y la generación de trabajo, aseguró este viernes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

“El programa es mucho más que la construcción de 5.500 viviendas, es un programa destinado a la contingencia vinculada a la pandemia, que se suma a las 30 mil viviendas que el ministerio tiene en distintas etapas de ejecución”, afirmó Bielsa a Radio Rivadavia.

Según la ministra, “tiene dos objetivos centrales: reactivación económica y generación de trabajo en el marco de una serie de líneas que se pueden ir poniendo en práctica en distintos lugares del país, incluso como prueba de la salida administrada del aislamiento”.

“Líneas que se puedan instrumentar federalmente, que tengan eficiencia para llegar a los territorios, que puedan generar mano de obra calificada y no calificada, obras de pequeña o intermedia escala y sobre todo que garanticen movilidad segura”, precisó

En otro orden, al ser consultada sobre el tema de los alquileres de viviendas, aseguró: “Los desalojos están suspendidos y los precios de los alquileres congelados, hay que ser claros con los inquilinos”.

“El paraguas de protección que da el decreto está vigente hasta el 30 de septiembre, es cierto que ha generado cierta confusión haberse permitido las mudanzas, pero no, hay una prórroga automática de los contratos, a valores congelados de marzo”, enfatizó.

Y remarcó: “Están totalmente prohibidos los desalojos, nadie va a ser desalojado porque la Justicia lo sabe”.

El Presidente presentó este jueves el programa “Argentina Construye”, que implica una inversión de 28.992 millones de pesos para la construcción de 5.500 nuevas viviendas, que se suman a las más de 30 mil que el Estado ya tiene en marcha.

Este plan de obras, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue puesto en marcha para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Comentarios