El Hincha

Newell's

¿Bidoglio tiene respaldo de la dirigencia?

Las tres derrotas consecutivas pusieron al DT en zona de riesgo y el futuro es incierto. "El equipo juega para tener más puntos, pero la realidad es ésta", declaró el entrenador


La situación de Héctor Bidoglio en el banco leproso entró en zona de riesgo. Las tres derrotas consecutivas desestabilizaron al entrenador, que había conseguido consenso tras un buen inicio desde el juego con un invicto que se prolongó varios partidos, aunque con más empates que triunfos.

Pero ese sustento empezó a ser más débil. El técnico falló tácticamente en los partidos ante River y Talleres, se expuso con algunos cambios como el ingreso de Ribair Rodríguez frente a los cordobeses, o el de Insaurralde lesionado ante Gimnasia. Para peor, el DT parece no tener un plan alternativo cuando su idea no funciona. Y eso le molesta a los hinchas y generó preocupación en la dirigencia.

“No habíamos hecho un mal partido, lo perdimos por un mínimo detalle”, declaró Bidoglio tras la derrota ante Gimansia. Declarar pos partido a veces es un problema. Los entrenadores no siempre dicen lo que sienten, pero se cuidan. Y eso expone a Bidoglio con los hinchas.

“El equipo juega para tener más puntos de los que logró, pero la realidad es esta, tenemos los puntos que tenemos. Hay que mejorar. Debemos seguir trabajando”, confesó el entrenador. Y ese es el problema. Es cierto que Newell’s tal vez debería tener algunos puntos más, también es real que Aguerre es responsable de no tener alguna derrota más.

¿Tiene respaldo Bidoglio? La dirigencia no se expresó sobre el tema, pero hay preocupación y muchos ya imaginan que en el receso hay que buscar un nuevo DT. Y esta decisión no cambiaría por más que la Lepra gane el domingo por Copa Argentina, o saque los seis puntos restantes con Huracán y Banfield. De todas maneras, la única chance de continuidad del técnico será si gana todo lo que resta.

¿Puede revertir Bidoglio la situación? Seguramente no cambiará su idea de juego, aunque puede intentar alguna variante de nombres. Si eso le da resultado o no, dependerá del rendimiento de los jugadores y ya no tanto de las formas.

“Lo importante es que el equipo tiene situaciones, que por momentos entiende lo que quiere hacer, hay una idea, pero esto tiene que estar acompañado de resultados”, sentenció el técnico. Y ese es el problema. Tras tres derrotas consecutivas, la dirigencia empieza a pensar que arriesgar con Bidoglio en un torneo donde peleará el descenso es un riego demasiado grande.

 

A pensar en Villa Mitre

Newell’s no tendrá descanso por fecha Fifa, ya que el domingo a las 17.10 jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de Unión por 32vos de final de Copa Argentina.

Para ese partido, donde la obligación de victoria está a la vista, Héctor Bidoglio podrá contar con Maximiliano Rodríguez, quien estuvo ausente tres partidos, y en todos el equipo perdió.

También podrá contar con Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, que no estaban suspendidos por Copa Argentina, pero además ya cumplieron la fecha de sanción por Superliga. El que no estará disponible es el pibe Aníbal Moreno, que viajará junto a Enzo Cabrera a España para disputar un cuadrangular con la selección argentina Sub 20.

Está claro que Newell’s va con titulares, no se va a guardar nada, más allá de enfrentar a un rival que participa del Torneo Federal.

En defensa la duda pasa por el lateral izquierdo. Si bien Mariano Bíttolo está lesionado, Bidoglio puede pensar en el ingreso de Leonel Ferroni. El resto no cambiaría.

El ingreso de Maxi obligará a replantear la posición de Luis Leal como carrilero. El portugués puede pasar como nueve en lugar de Alexis, o ir al banco.

Cacciabue, Rivero, Figueroa y Maxi Rodríguez tendrían un lugar seguro. Y si Formica entrena con normalidad también. Si el Gato sigue con molestias, tal vez el DT lo preserve y mande a la cancha a Joaquín Torres, o sigan en cancha Leal y Alexis.

¿Sorpresas? Todo es posible. Bidoglio no tiene demasiado, pero tampoco sería raro que mueva más el tablero, en especial tras una producción tan pobre como la de La Plata.

 

Empate de la reserva

La reserva leprosa perdió toda chance de pelear con el título y empató sin goles ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El equipo que dirige Aldo Duscher formó con Barlasina; Luque, Pardo, Leyendeker y Odone; Sordo, Calcaterra y Jara; Marcioni, Enzo Cabrera y Francisco González.
En el segundo tiempo ingresaron Juan Bedouret por Ramiro Sordo, Brian Gambarte por Valentín Jara, y Thomas Silvero por Julián Marcioni. La Lepra quedó en la tabla con 44 puntos, seis menos que el líder San Lorenzo que además tiene que enfrentar a Central y tiene un partido pendiente con Colón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios