El Hincha

El Lobo en la mira

Bidoglio se la juega con los pibes: Moreno, Requena, Freytes, adentro

Héctor Bidoglio tiene que reconstruir el equipo de cara al choque ante Gimnasia del viernes a las 19, importante para la tabla de promedios de la próxima temporada


Héctor Bidoglio tiene que reconstruir el equipo de cara al choque ante Gimnasia del viernes a las 19, importante para la tabla de promedios de la próxima temporada. Y en esa búsqueda, donde hay ausentes por lesiones y suspensiones, no tendrá otra alternativa que hacer debutar al pibe Juan Manuel Requena y darle minutos a Aníbal Moreno.

El entrenador no podrá contar con Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez (expulsados), Braian Rivero (llegó a la quinta amarilla) y Mariano Bíttolo (lesionado). Pero además no tiene en plenitud a Mauro Formica, que otra vez iría al banco, y duda por darle titularidad a Maxi Rodríguez, quien se recupera de una distensión.

No hay dudas que el gran problema lo tiene en la contención del mediocampo. Y ahí el DT ya tiene definido poner a Juan Manuel Requena, a quien conoce muy bien por haberlo dirigido en reserva y en los dos partidos finales de año pasado lo llevó al banco.

El otro que jugará como titular por primera vez será Aníbal Moreno. Al fin el entrenador le dará el gusto a los hinchas de ver a la figura del seleccionado sub 20 desde el inicio. Y si bien parece arriesgado mandar a dos pibes a la cancha en un partido tan importante, la necesidad lo lleva al DT a apostar por esta dupla, ya que no tiene muchas alternativas más. Un punto a favor es que ambos jugaron varios partidos en reserva el año pasado con Bidoglio en el banco, se conocen bien y eso será importante.

Otro juvenil que tendrá un lugar será Juan Pablo Freytes. Mariano Bíttolo sufrió un esguince severo de rodilla que lo tendrá inactivo por seis semanas, y Leonel Ferroni aún debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en reserva ante River. Y el pibe Freytes es la única opción, lo que obligó a solicitar a AFA quue no viaje a los entrenamientos del seleccionado Sub 20 que viajará a España la semana que viene.

Lo que deberá definir Bidoglio es qué hacer con Maxi Rodríguez, quien quiere estar ante Gimnasia, pero el DT no quiere arriesgarlo y correr el riesgo de no tenerlo en los otros partidos con Huracán y Banfield y ante Villa Mitre por Copa Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios