El Hincha

Panorama rojinegro

Bidoglio prueba a los pibes con la mira puesta en el duelo ante Gimnasia

Esta alta presencia de jóvenes desde el arranque hace dudar al entrenador sobre la inclusión de Maxi Rodríguez


Héctor Bidoglio tiene dispuesto hacer este miércoles un ensayo de fútbol donde probará el equipo que tiene en mente para enfrentar a Gimansia el viernes a las 19, con arbitraje de Fernando Echenique. Y todo indica que será un equipo con muchos juveniles.

Las ausencias de los suspendidos Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue le abrirá un lugar entre los once a Juan Manuel Requena (será su debut) y Aníbal Moreno, quien jugará por primera vez desde el arranque.

Además, Stefano Callegari reemplazaría a Teodoro Paredes, y otro pibe, Juan Pablo Freytes, ocupará el lugar de lateral izquierdo a partir del esguince de rodilla que sufrió Mariano Bíttolo.

Cuatro juveniles que entran al equipo de cara a un partido de gran importancia. Uno de ellos, Callegari, ya tiene partidos en la espalda; los otros tres, ni siquiera imaginaban hace dos meses que tendrían un lugar en primera tan pronto.

No serán los únicos juveniles, ya que Alexis Rodríguez seguirá como centrodelantero, y Facundo Nadalín ocupará el lateral derecho.

Esta alta presencia de jóvenes, hace dudar a Bidoglio sobre la inclusión de Maxi Rodríguez. El entrenador cree que lo ideal sería preservar un partido más a Maxi, y que retorne en el cotejo de Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca, pero la Fiera tiene ganas de jugar, y su experiencia puede ser importante en un equipo con tantos pibes.

Si juega Maxi, la duda pasa por el otro volante interno, ya que Mauro Formica no está en plenitud. El lugar podría ser de Víctor Figueroa o Lisandro Alzugaray. Y Cristian Insaurralde, ya recuperado, iría al banco. Y Luis Leal seguirá como extremo derecho.

En el banco también habría sorpresas, ya que Denis Rodríguez y Emanuel Biancucchi podrían tener un lugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios