El Hincha

Newell's

Bidoglio: “No hace falta mucho, sino un delantero y un volante”

"Necesitamos algo puntual y ya le di los nombres a la dirigencia", indicó el entrenador. También se ilusionó con que el club del Parque pueda repatriar a Maxi Rodríguez


Héctor Bidoglio fue confirmado el sábado al mediodía como nuevo entrenador del primer equipo de Newell’s. Después de una larga búsqueda y de que surgieran en el camino muchos nombres para reemplazar a Omar De Felippe, finalmente fue Bidoglio, quien estuvo como entrenador interino en las últimas dos fechas de la Superliga, el elegido para tomar las riendas de la Lepra.

Durante sus vacaciones en Estados Unidos el nuevo DT habló en Zapping Sport, programa que se emite por Radio 2, y confirmó que está en contacto permanente con los dirigentes y con Sebastián Peratta. Además, confirmó que la pretemporada comenzará el 3 de enero.

Sobre su llegada a la dirección técnica afirmó que tiene “una gran alegría” y que hace mucho que está en el fútbol y que la posibilidad de dirigir a la primera de Newell’s lo “agarra en un momento en el cual estoy preparado”.

“Yo siempre estuve a disposición para lo que me necesiten, estuve al tanto de las diferentes búsquedas que se hicieron con otros técnicos. Ahora tengo mucha fe sabiendo que estoy en un lugar de privilegio?”, continuó el DT. “Yo me lo tomé con mucha tranquilidad el hecho de que primero busque otros nombres”, dijo sobre su designación.

Además destacó que “terminamos bien el torneo” y que le tiene mucha fe al inicio del próximo: “Vamos a arrancar muy bien”.

Sobre la conformación del cuerpo técnico confirmó que va a ser el mismo, aunque no descartó la posibilidad de que se sume alguien más.

 

Los que se van y los que vienen

“Ya hablé con los dirigentes en cuanto a los futbolistas que no tendremos en cuenta, la idea es bajar el número de plantel que ahora es más de 30 y tener 25 futbolistas”, dijo Héctor Bidoglio.

La situación económica del club del Parque no es óptima y además, todos aquellos que lleguen tienen que estar previamente aprobados por el juez Fabián Bellizia. Por eso, el entrenador destacó que “no hace faltan muchos jugadores sino algo puntual, ya le di los nombres a la dirigencia y hay cosas que están avanzadas. Quiero un delantero y un volante si no se va nadie”.

Además destacó que aquellos que lleguen tienen que ser de jerarquía, aunque aclaró que la prioridad es darles rodaje a los juveniles del club.

Por eso, si se habla de jerarquía, el primer nombre en surgir fue el de Maximiliano Rodríguez. Y el DT no esquivó la consulta y se animó a soñar: “Con Maxi me ilusiono”.

“Es un jugador que puede aportar mucho en lo anímico y futbolístico. Todavía no hay nada confirmado, pero sé que los dirigentes están en contacto con él”, expresó. La situación con Maxi no está resuelta, ya que Peñarol le ofreció extender su vínculo un año más. En Newell’s esperan con ilusión su regreso, la decisión la tiene el jugador y su familia.

Sobre Brian Sarmiento aseguró que no lo tiene en cuenta porque los dirigentes no se lo dieron como un futbolista disponible por su situación contractual.

Distinta es la situación de Joel Amoroso. El volante es jugador de Newell’s, y hoy forma parte del plantel. Bidoglio no pudo contar con él en los partidos de su interinato porque estaba lesionado. Sobre su situación el DT fue claro: “Hoy yo lo tengo en el plantel, después veremos si los dirigentes arreglan algo”.?

Francisco Fydriszewski es otro de los jugadores que Bidoglio tiene en consideración junto a Luis Leal, aunque destacó que será la dirigencia la que decida sobre la situación contractual de ambos.

 

Primero hay que vender

Si quiere incorporar nuevos jugadores, Newell’s tiene que vender. Y hoy, el jugador a emigrar del Parque Independencia es Héctor Fertoli. La dirigencia lo tasó en 3 millones de dólares, aunque podrían tener en cuenta otras ofertas similares. El jugador es considerado una pieza clave por el flamante DT Héctor Bidoglio, quien manifestó que le gustaría que se quede, aunque es realista al respecto: “Sé la situación del club y a él le puede surgir alguna buena oportunidad para su carrera”.

 

Regreso al trabajo

La Lepra volverá al trabajo el próximo 3 de enero y ya tiene dos amistosos confirmados en Rosario. Así lo confirmó Héctor Bidoglio, quien afirmó que se podrían sumar algunos más, pero por el momento los duelos serán con Rampla Juniors de Uruguay y Sarmiento de Junín.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios