El Hincha

Newell's

Bidoglio mira fronteras afuera para reforzarse

Dos de los nombres pretendidos por el DT son extranjeros: el chileno Gonzalo Espinoza y el colombiano Reinaldo Lenis


El chileno Espinoza pasó por Racing, All Boys, Arsenal y Patronato.

Héctor Bidoglio ya le dio puestos y nombres a reforzar a la dirigencia, y dos de los jugadores apuntados por el entrenador para la zona del mediocampo son Reinaldo Lenis y Gonzalo Espinoza.

El colombiano Lenis, de 26 años, es un volante ofensivo rápido, que tuvo un buen paso por Argentinos entre 2013 y 2015. Luego pasó a Sport Recife, dueño de su pase, y este año lo hizo en Atlético Nacional de Colombia, donde jugó poco y nada.

La dirigencia tuvo un contacto con un intermediario que ofreció al futbolista, pero aún hay que negociar el préstamo con el equipo brasileño, algo en lo que se intentará avanzar en estos días.

Bidoglio también pretende sumar a un volante mixto, con marca y juego. Y ahí hay un primer apuntado: Gonzalo Espinoza.

El chileno, de 28 años, conoce el fútbol argentino ya que pasó por Racing, All Boys, Arsenal y Patronato. Incluso Newell’s lo buscó en cuando Alfredo Berti era DT en 2014.

Actualmente está en Universidad de Chile, donde jugó el último semestre tras un paso fugaz por Kayserispor de Turquía.

Bidoglio considera que reúne los requisitos que busca para el mediocampista: puede jugar de cinco o como volante interno, tiene marca y buen pie.

En este caso la Lepra negocia un préstamo con cargo. Y hay cierto margen a la hora de proponer un contrato, ya que al rescindir a Iván Piris y Brian Sarmiento, sumado a la contratación de un entrenador más económico, el juez Fabián Bellizia tendrá mayor contemplación a la hora de aprobar un contrato importante.

“Hay dos futbolistas extranjeros por los que se está trabajando, uno es Reinaldo Lenis y el otro es un chileno. Si no se vende o se va un jugador la idea es cerrar con ellos el mercado, pero necesitamos vender”, reconoció el vice presidente Cristian D’Amico.

Bidoglio además solicitó un atacante por afuera, aunque por ahora no trascendieron nombres. Hubo un ofrecimiento de Brian Mansilla, el juvenil delantero de Racing, pero por ahora quedó descartado.

En cuanto a Fernando Belluschi, un nombre que suena desde hace algunas semanas en el Parque, la dirigencia leprosa asegura que no hubo ningún acercamiento, y además resulta complicado pensar en hacer un intento por el volante a partir de su contrato demasiado alto para los bolsillos de Newell’s.

Y como anticipó El Hincha, la chance de Pablo Pérez es remota, casi imposible, más allá de las ganas que pueda tener el jugador o el intento de Newell’s. “Peratta habló con Pablo Pérez, pero la situación contractual es muy difícil. Hay que ser cautos y trabajar callados como fue el caso de Maxi”, reconoció D’Amico, sin cerrar la puerta, pero dejando en claro que la posibilidad de traerlo ahora es muy compleja.

 

Picadito leproso

El sentido de pertenencia en el Parque es irrefutable. Por eso no sorprende que en épocas de descanso, muchos ex jugadores leprosos se junten para jugar un picadito y compartir un rato entre amigos. Sucedió en Funes, y la lista de futbolistas con pasado o presente leproso es grande: Diego Mateo, Hernán Bernardello, Mauro Formica (y sus hermanos Lautaro y Guillermo), Ever Banega, Sebastián Domínguez, Mauricio Sperduti y Pablo Pérez. ¿Habrán hablado de Newell’s?

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios