El Hincha

Pretemporada rojinegra

Bidoglio les dio pelota: el entrenador paró dos equipos con diferentes sistemas

En los dos equipos, uno parece ser el que tiene en la cabeza y el otro da la impresión de ser un buscador de pruebas. El primero de ellos se ubicó con el esquema preferido del DT: el 4-3-3. Y el otro tuvo sistema 4-4-2, casi tradicional por estos tiempos


Héctor Bidoglio sabe que la posibilidad que le dieron de confirmarlo como técnico de Newell’s la tiene que aprovechar al máximo. Es consciente que puede ser héroe o villano en los primeros cuatro partidos de la Lepra en la reanudación de la Superliga (Boca, Unión, Central y San Lorenzo).

Por eso no quiere perder nada de tiempo y este lunes paró, en el cuarto día de la pretemporada, dos equipos en el complejo Jorge Griffa, el búnker rojinegro para encarar un semestre clave para el futuro.

En los dos equipos, uno parece ser el que tiene en la cabeza y el otro da la impresión de ser un buscador de pruebas. El primero de ellos se ubicó con el esquema preferido del DT: el 4-3-3. Y el otro tuvo sistema 4-4-2, casi tradicional por estos tiempos.

Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Mariano Bittolo; Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Lisandro Alzugaray; Mauro Formica, Francisco Fydriszeski y Maxi Rodríguez fueron los once “preferidos” por el entrenador rojinegro.

Enfrente de estos jugadores se pararon: Nelson Ibañez, Facundo Nadalín, Juan Pablo Freytes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Carlos Rotondi; Alexis Rodríguez y Luis Leal.

La mayor sorpresa fue la ausencia en uno de los equipos de Héctor Fertoli, que terminó el año en buen nivel. El Rayo es uno de los jugadores que tiene el “tachito” en la cabeza y este lunes se nombró otra vez a Independiente como uno de los clubes que busca al delantero. Incluso se maneja que hay otra institución que pretende los servicios del oriundo de El Trébol. En la práctica luego ingresó por Formica, pero es una clara señal que podría tener sus días contados en el Parque.

Otro delantero que no estuvo en las dos formaciones fue el paraguayo Alfio Oviedo, que llegó en el semestre pasado con muchas expectativas, pero jamás dio la talla dentro del campo de juego.

En cuanto a Joel Amoroso y Juan Ignacio Sills, que tampoco formaron parte del ensayo de fútbol el panorama está bastante claro. Bidoglio ya le comunicó a Sills que no lo tendrá en cuenta y por Amoroso el pensamiento sería el mismo, pero faltaría la comunicación oficial por parte del DT.

Con esta decisión, Bidoglio apunta a darle chances a los juveniles del club y de alguna manera le hace un guiño al hincha leproso siendo que tanto Sills como Amoroso están dentro del top 3 de los jugadores más resistidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10