El Hincha

Asoma Boca

Bidoglio: “Estamos trabajando bien, el equipo va a ser competitivo”

El entrenador rojinegro analizó en la previa el partido del domingo contra Boca, no confirmó el equipo y destacó que “va a marcar dónde estamos parados"


Asoma Boca y en el regreso de la Superliga para Newell’s, que tendrá una parada difícil ante el vigente bicampeón. Pensando en ese partido, el director técnico Héctor Bidoglio brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que todavía no tiene definido el equipo, aunque contó que en el entrenamiento de este jueves por la mañana hicieron una práctica de fútbol y “hubo muchas cosas positivas”.

Si bien el once inicial no está confirmado por el DT, la probable, o al menos la alineación que probó en la práctica, fue con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Braian Rivero y Lisandro Alzugaray (aunque jugaría Jerónimo Cacciabue), Víctor Figueroa y Mauro Formica; Maxi Rodríguez y Francisco Fydriszewski. De todas formas, Luis Leal y Facundo Nadalin no están descartados.

“Vamos a esperar estos últimos días para tratar de hacer algunos retoques tratando siempre de mejorar un poco el funcionamiento colectivo del equipo”, expresó Bidoglio.

Sobre esta primera prueba nada menos que con Boca, el entrenador destacó que desde el primer día tanto el cuerpo técnico como los jugadores vienen realizando la pretemporada con una motivación extra “sabiendo que es un partido muy importante” y entendiendo que no sólo lo es por el rival, sino porque “va a marcar dónde estamos parados nosotros”.

“Estamos trabajando bien. Vamos a ser competitivos y el grupo está comprometido”, sostuvo Bidoglio, quien siempre que habla se muestra confiado y conforme con el trabajo que se viene realizando.

Los refuerzos también fueron tema en la conferencia de prensa y ante la pregunta acerca de los jugadores que pueden arribar al Parque Independencia, el DT confirmó la inminente llegada del mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez.

“Es un jugador que posee características que nosotros no tenemos dentro del plantel, que puede venir a ayudar. Como cualquier refuerzo que llega, es uno más y va a tener que venir a pelearla con todos los muchachos que hicieron una pretemporada con muy buena predisposición. Me parece que puede aportar su experiencia y carácter”, describió el DT.

Sobre Cristian Insaurralde, otro que está al caer, Bidolgio afirmó que estuvo hablando con los directivos de la Lepra, los cuales le indicaron que “está muy avanzado todo” y que el jugador está “muy cerca” de sumarse.

“Sabíamos que iba a jugar (el miércoles con su club, el América de México), estamos en contacto también con el jugador y creemos que en breve tendría que definirse”, explicó.

“Lo tengo pensado como delantero. Ha jugado como extremo tanto por izquierda como por derecha. Sé que también ha hecho todas sus inferiores como centrodelantero”, describió Bidoglio, que se mostró confiado con la llegada de Insaurralde.

Comentarios