El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

Bidoglio asume en reserva en lugar de Vojvoda

Dicha elección dejó vacante el puesto de coordinador de inferiores. Y allí Mackey decidió ubicar a Fabián Garfagnoli.


La salida de Juan Pablo Vojvoda para irse a dirigir Defensa y Justicia obligó a Martín Mackey a realizar cambios que no estaban previstos. Y tras analizar las alternativas, el director deportivo leproso definió que Héctor Bidoglio se haga cargo de la reserva.

La noticia comenzó a sonar fuerte en Bella Vista la semana pasada, cuando Mackey junto a algunos colaboradores y el propio Bidoglio regresaron de una gira por Europa, donde visitaron instalaciones de Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Betis y Tottenham, además de participar del prestigioso congreso de formación de inferiores Aspire Sports, realizado en Londres.

Si bien el candidato para reemplazar a Vojvoda parecía que iba a ser Fabián Garfagnoli (DT de 4ta de AFA), ya que había dirigido la reserva el semestre pasado cuando Vojvoda pasó interinamente a primera, la decisión de Mackey fue otra y decidió apostar por Bidoglio.

No hay dudas que Mackey confía en Bidoglio, ya que él mismo lo pidió para hacerse cargo de las inferiores leprosas el año pasado cuando cumplía funciones de coordinador de juveniles en Colón.

Bidoglio había trabajado antes en Bella Vista, como entrenador de inferiores y luego como ayudante de campo de Alfredo Berti en primera.

Y la elección de Bidoglio como DT de reserva, dejó vacante el puesto de coordinador de inferiores. Y allí Mackey decidió ubicar a Fabián Garfagnoli.

Hoy el director deportivo está secundado por Marcelo Raya (director de fútbol) y Facundo Tabares (director de alto rendimiento), y le ofreció a Garfagnoli sumarse al grupo.

En tanto, el lugar vacante que dejó Gastón Liendo como entrenador de 5ta de AFA (se fue con Vojvoda), por ahora quedó en manos de Daniel Papalardo, que dirige la misma divisional en Rosarina y el pasado fin de semana se coronó campeón con esta categoría.

Mientras que la cuarta que dirigía Garfagnoli podría seguir en sus manos hasta fin de año (quedan tres fechas), o pasar interinamente a manos de Petete Rodríguez, que comanda la misma categoría en Rosarina.

Cambios importantes en Bella Vista, un lugar donde la dirigencia y todo el mundo Newell’s apuesta fuerte en busca de soluciones para una crisis económica y futbolística que en el futuro necesita del aporte de juveniles.