El Hincha

Newell's

Bidoglio aseguró un nueve

Francisco Fydriszewski firmó contrato hasta junio de 2020 con la chance de extenderlo seis meses más. El delantero fue titular con el actual DT en los partidos ante Patronato y San Martín de Tucumán


El delantero oriundo de Bermúdez lleva convertidos 3 goles en 4 partidos.

¡Firmó el nueve! Sí, Héctor Bidoglio recibió una noticia que seguramente le dio algo de tranquilidad. No llegó uno de los refuerzos que pidió, pero la dirigencia acordó la continuidad de Francisco Fydriszewski, que en el inicio de la pretemporada arranca con muchas chances de pelear titularidad como centrodelantero.

El Polaco había mantenido varias reuniones con la dirigencia en busca de renovar su vínculo que concluía en junio de 2019, y ayer estampó la firma en el nuevo contrato que irá hasta junio de 2020, con opción de extensión de seis meses más.

Fydriszewski fue titular con Bidoglio en los dos partidos del interinato ante Patronato y San Martín de Tucumán. Y en el cotejo ante los tucumanos anotó dos goles y fue figura. Un dato que no debe pasar inadvertido es que el delantero postergó en esos partidos a Luis Leal, otro de los delanteros con los que contará el nuevo DT.

Bidoglio prefiere tener un nueve más de área. Por eso en el inicio la lucha por la titularidad pinta para ser un mano a mano entre Fydriszewski y Alfio Oviedo. Aunque Leal por ahora no se va, y también entraría en la discusión.

Los números de Fydriszewski en el torneo son sorprendentes. Apenas jugó 4 partidos, dos como titular y dos ingresando desde el banco. Y anotó tres goles. Con un promedio de un grito cada 78 minutos.

Bidoglio no pidió un nueve. Y eso le da mucho más relevancia a la renovación del vínculo de Fydriszewski, ya que le permitirá iniciar la pretemporada sin estar pendiente de un tema que tenía preocupado al cuerpo técnico y a la dirigencia.

 

Cisneros, a Brasil

Bidoglio le dará oportunidad a muchos juveniles. Su conocimiento de los jugadores de reserva es importante y no debería sorprender a nadie ver entre los titulares o concentrados aparezcan futbolistas de la cantera como Juan Manuel Requena, Rodolfo Rotondi, Julián Marcioni, Alexis Rodríguez, Francisco González, Aníbal Moreno y Alan Luque, que se sumarán a Jerónimo Cacciabue, Stefano Callegari, Facundo Nadalín y Leonel Ferroni, futbolistas con mayor rodaje en primera.

Pero también habrá otros que la dirigencia pretende ceder a préstamo porque no tendrán chances. Y el éxodo arrancó con Nahuel Cisneros, el volante de la reserva que pasará a préstamo sin cargo a Náutico de Brasil.

Cisneros, que llegó al Parque proveniente de Boca, fue uno de los jugadores que estuvo en el amistoso ante Náutico en Recife y eso le permitió que el club brasileño pusiera la mirada en él. La opción de compra es de 1.324.503 dólares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios