Ciudad

Bicentenario: masiva concurrencia a los festejos

El intendente Miguel Lifschitz encabezó hoy los actos del Bicentenario y aseguró, en el Monumento Nacional a la Bandera, que "vemos la unidad nacional y el símbolo de integración de todos los argentinos". La celebración sigue a la noche Colapsó la ocupación hotelera en la ciudad Binner: "Es momento de reflexionar sobre el país que tenemos y merecemos los argentinos"

Principal-Bicentenario

Los actos oficiales se iniciaron a las 9.30 en la Catedral con la ceremonia del Tedeum, presidido por el arzobispo de Rosario monseñor José Luis Mollaghan, quien estuvo acompañado por representantes del gobierno provincial, autoridades castrenses, judiciales, políticas y referentes de diversos credos religiosos.

Minutos después comenzaron los actos en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde el intendente izó la enseña patria junto a los abanderados de tres colegios centenarios de la ciudad.

El acto siguió con la entonación de una versión del Himno Nacional, interpretada por los músicos locales Silvina Garré, Lito Nebbia, Fabián Gallardo y Franco Luciani, acompañada por una concurrencia estimada de diez mil personas.

Lifchitz destacó “el marco imponente y conmovedor” de la celebración de “una fecha de enorme trascendencia, en este sitio que desde hace más de medio siglo es sagrado para todos los argentinos”.

Llegaron hasta el lugar delegaciones escolares, agrupaciones tradicionalistas, numerosos turistas y muchas familias con sus escarapelas y banderas argentinas.

Luego de sus palabras, el intendente tomó promesa de fidelidad a la Patria a las decenas de alumnos de escuelas locales que participaron del acto, para dejar paso a la programación del espectáculo artístico.

El actor Darío Grandinetti ofició de maestro de ceremonias poniéndole voz a un video alusivo a la Revolución de Mayo, que se proyectó en una pantalla gigante ubicada a los pies de la nave del Monumento a la Bandera.

Luego presentó a una actriz local que interpretó a una maestra que invitó a músicos locales vestidos de escolares a interpretar una chacarera.

Minutos después Grandinetti mantuvo un ida y vuelta, a través de video, con el historiador Felipe Pigna sobre el sentido de la Revolución de Mayo, que dio paso a que la docente invitara al escenario al “alumno Rubén, de 4to grado A”, que era el músico rosarino Rubén Goldín, quien interpretó Lunita Tucumana.

Los actores, vestidos de alumnos, dieron las gracias a la Argentina enumerando los nombres de las figuras más destacadas de la historia del país en diferentes ámbitos como la ciencia, la música, el deporte, la actuación y la educación.

Comentarios