El Hincha

Fiesta paulista

¡Bicampeón de América! Palmeiras le ganó 2-1 a Flamengo y otra vez se quedó con toda la gloria

Deyverson anotó el gol decisivo en el primer tiempo extra del duelo disputado en el Centenario de Montevideo. El elenco paulista logró la tercera Libertadores de su historia y la segunda al hilo, igualando el registro que no lograba ningún equipo desde el Boca de Carlos Bianchi


El Centenario fue una marea Verde. Palmeiras le ganó 2-1 a Flamengo en tiempo extra y se quedó con la Copa Libertadores, la tercera de su historia y la segunda consecutiva. En un partidazo lleno de emociones, los de San Pablo se terminaron consagrando tras aprovechar un grave error del elenco carioca: Andreas Pereira la perdió cerca de su área, Deyverson la robó y anotó el gol decisivo que le dio el título.

Deyverson anotó el gol que le dio a Palmeiras la tercera Libertadores de su historia

 

El 9 del Palmeiras fue el gran héroe de la tarde en el Centenario de Montevideo. Entró justamente para jugar el alargue y fue el elegido para anotar ese tanto y darle oxígeno al ataque de un equipo que se había ido quedando poco a poco, el cual fue muy criticado en su país por su estilo austero de juego y que terminó logrando lo que no sucedía desde hace 20 años: ser bicampeón de la Libertadores, igualando el registro que pertenecía al Boca de Carlos Bianchi.

El Verdao lo arrancó ganando desde el inicio. A los cinco minutos, de un pelotazo llegó el desborde y pase atrás de Mayke y el 1-0 de Raphael Veiga. Desde ahí, fueron construyendo un gran primer tiempo en el que se replegaron y consiguieron que el Fla apenas inquietara, imponiendo las condiciones en un partido muy dinámico.

Pero los de Río de Janeiro reaccionaron tras el descanso y cuando parecía que no era la tarde llegó Gabigol, con un golazo de zurda para el 1-1 y todo cambió. Al suplementario, que fue un volver a empezar de cero, en el cual llegó el momento del héroe y el villano: Deyverson marcó el 2-1 y Pereira quedó tirado y señalado por un error que, literalmente, le costó una Copa a su equipo.

Comentarios