País, Últimas

Bicameral: hoy es el turno de Martín Redrado

El ex presidente del Banco Central se presentará frente a la Comisión Bicameral, que continuará con la ronda de consultas. Redrado condicionó su presencia a la derogación del decreto presidencial que lo removió de su cargo.

redrado_grande

La comisión bicameral especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central continuará hoy con la ronda de consultas y si bien el desplazado funcionario fue convocado para declarar esta tarde, ayer condicionó su presencia a la derogación del decreto presidencial que lo removió de su cargo.

La segunda jornada de deliberaciones comenzará a las 10 en el Salón Gris del Senado con la presencia de tres funcionarios del Central cuyos nombres no fueron difundidos a raíz del carácter secreto que deben tener las reuniones del cuerpo parlamentario.

Por la tarde, los integrantes de la Bicameral, los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat Gay (CC-Capital) y el titular del Senado, Julio Cobos, recibirán nuevamente al vice del Central (hoy presidente interino tras la remoción de Redrado), Miguel Pesce, quien ayer estuvo en el Congreso pero, por lo avanzado de la hora, se decidió que continúe hoy con sus palabras.

Para el cierre del segundo día de consultas está prevista, a las 17, la declaración de Martín Redrado, pero su presencia está en duda a partir de una carta que entregó ayer a los integrantes de la Comisión, en la que les pide que le requieran a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que derogue el decreto de su remoción para asistir a la convocatoria al Congreso.

Ayer, durante la primera jornada de deliberaciones, brindaron informes el ministro de Economía, Amado Boudou; Pesce; y el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.

Salvo el titular del Palacio de Hacienda, los otros funcionarios se negaron a hacer declaraciones amparándose en el secreto que impone el reglamento de la comisión parlamentaria.

Tras casi cuatro horas ante los legisladores y Cobos, Boudou declaró a la salida del encuentro que las declaraciones de Redrado en relación con “los amigos del poder que compraron dólares”, son “un mensaje mafioso”.

Comentarios