El Hincha

Rosario Central

Bettini será el primer refuerzo auriazul

El jugador, de 25 años, pondrá el gancho por el lapso de un año a préstamo para jugar en el Canalla.


Gonzalo Bettini consiguió desvincularse de Banfield y este martes estará en la ciudad para primero hacerse la revisión médica correspondiente y firmar su vínculo con Central.

De esta manera el lateral que llega libre del Taladro será el primer refuerzo para el Patón Bauza. Bettini llegará a la entidad de Arroyito, con el pase en su poder, a préstamo por un año. El contrato será con una opción de compra a favor de los auriazules, pero la cifra de esa opción aún no se dio a conocer.

La revisación médica está pautada para las 13.30 en el sanatorio Mapaci y una vez concluida la idea es que el futbolista selle su vínculo con Central en las oficinas de la sede auriazul de calle Mitre.

En cuanto al resto de los jugadores solicitados por Edgardo Bauza para rearmar el plantel, no surgieron grandes novedades. Durante la semana los dirigentes de Central tienen planeado avanzar por la contratación de Matías Caruzzo, defensor de San Lorenzo. Y más allá de las dificultades que fueron surgiendo, los directivos Canallas no descartan todavía el primer nombre apuntado por el Patón para reforzar el arco: Alexander Domínguez.

Lo de Caruzzo transita carriles diferentes. Con el marcador central, ya hubo conversaciones que indican que su llegada a Arroyito es muy factible. Pero ahora la directiva centralista debe elaborar una propuesta para presentarle económica a San Lorenzo, ya que Caruzzo tiene un año más de contrato en el Ciclón. En esa proposición, podría ingresar como parte de pago el 20 por ciento de los derechos económicos del pase de Víctor Salazar (NdR. hoy en el Ciclón), que todavía pertenece al Canalla.

En cuanto al arquero, otra posición que pretende reforzar el Patón, no hay nuevos nombres. El apuntado, más allá de lo compleja que asoma su contratación, es Alexander Domínguez. La situación es la misma que se planteó desde un primer momento: el pase del ecuatoriano pertenece a Rayados de Monterrey (México) y sólo se desprenderían del jugador por una venta. Y Central lo quiere a préstamo. El pase de Domínguez fue tasado por los mexicanos en un millón y medio de dólares.

Encuentro de las agrupaciones

Con asistencia masiva de los representantes de las distintas agrupaciones políticas oficializadas por el club, se desarrolló este lunes la reunión informativa que convocó la dirigencia de Rosario Central. En el salón Centenario del Gigante, las autoridades del club dieron a conocer datos sobre el presupuesto que se presentará el próximo jueves en la Asamblea, donde será expuesto para la aprobación de los socios.

Además de la presencia de la mesa directiva prácticamente a pleno (sólo faltó el tesorero), hubo dos representantes de cada una de las diez agrupaciones que consiguieron legitimarse tras presentar los más de 200 avales que exige el nuevo estatuto para este fin.

Tras la exposición de los números del presupuesto, los directivos de la entidad de Arroyito atendieron inquietudes de los representantes de las agrupaciones. Entre otros temas, se habló de las cifras en las que se cerraron las transferencias de algunos jugadores, como la de Giovani Lo Celso. Y también se discutió para conocer salarios de empleados del club, como el del Director Deportivo del club, Mauro Cetto.

Estos temas, que estaban fuera de los que generaron la convocatoria al cónclave, fueron los que generaron mayores diferencias entre los presentes.

La directiva auriazul estuvo representada por el presidente Raúl Broglia, los vice Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez, el secretario Rodolfo Di Polina, el prosecretario Fabio García, y el vocal Pablo Bufarini. Entre todos ellos, cubrieron las presencias por las tres agrupaciones que componen el Foro Canallas Unidos: Crece, Marcca y Soy Canalla.

En cuanto al resto de las fuerzas políticas oficializadas en su momento por la Subcomisión de Registro de Agrupaciones (SCRA), hubo representación de dos miembros por cada una. La nómina la compusieron: Carnaval Auriazul (Albanón Pasquini), Canayas sin fronteras (Fabián Videla), Evolución Auriazul (Federico Larrazábal), Origen Canalla (Diego Lavezzi), Raza Canalla (Carolina Cristinziano), Renovación Canalla (Hernán Marty), Canayas Unidos (Coqui Moretti), Santimiento Canaya (José Criscenti), Futuro Canalla (Marcos Messineo) y Frente Canalla (Pablo Segui).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios