Últimas

Berndt fue la figura de la fecha del Torneo Molinas

Por Franco Scala. No dejó una sin atajar. El arquero de Oriental, habló con El Hincha sobre su impecable actuación ante Central. “Es bueno que te salgan todas y atajar las que te tiran”, aseguró.

El domingo Oriental derrotó a Central 1-0 y la gran figura de la cancha fue su arquero Daniel Berndt, no solamente porque atajó un penal cuando su equipo ganaba sino también porque le puso un cerrojo a su arco. El arquero, de 22 años, dialogó con El Hincha sobre su brillante actuación y se mostró feliz por la victoria.

“Hacia rato que no me llegaban tanto, el año pasado no tenía que intervenir demasiado. Hacía tiempo que no tenia una actuación de esta magnitud”, analizó Berndt.

Comúnmente cuando el arquero ataja la primera agarra confianza y después se cree invulnerable. “Central arrancó para hacernos cinco goles y si no atajaba la primera que llegaron podía pasar eso. De todos modos la más difícil fue la que le tape a Lencina, (NdeR: un mano a mano) porque fue muy rápida la jugada. Pero sin dudas la primera fue la más importante”, expresó el jugador aurinegro.

Sobre el penal que le atajó a Walter Acuña el golero indicó: “No me quise ni mover para hacerlo dudar, y en un momento se acomodó demasiado como para cruzarla y estaba seguro que no se iba animar a hacerlo. Decidí volcarme hacia mi derecha y por suerte adivine la intención”.

En cuanto a la victoria lograda sobre el candidato Central y sobre su actuación, Berndt sentenció: “Se disfruta el doble, uno espera el partido el sábado y se va acostar pensando en una buena actuación. Es bueno que te salgan todas y atajar todo los que te tiran. Y lo lindo es que se dio y además sirvió para ganar el partido”.

Una de las particularidades del plantel de Oriental es que muchos de sus jugadores jugaron siempre en el Aurinegro y son verdaderos hinchas.

“Se siente mucho. Porque muchos de los chicos que jugamos en primera nos criamos en el club. Acá jugamos con el corazón. Ahora somos concientes de la camiseta que defienden y con los años cambiamos la mentalidad”, dijo el arquero.

Por último, el capitán del equipo que ahora dirige Ariel Impallari manifestó su opinión sobre la sanción deportiva (arrancó con seis puntos menos) y económica (doce mil pesos de multa) que pesa sobre el club.

“Me resultó injusta. Nos va a costar mucho. La sanción económica duele porque el club está haciendo lo imposible para pagar la multa y en lo deportivo nos duele muchísimo porque los incidentes fueron afuera y no dentro de la cancha”.

Comentarios

10