El Hincha

Conferencia de prensa

Bernardi tras su regreso a Newell’s: “Es muy importante volver a estar acá”

El nuevo gerente de fútbol del Rojinegro fue presentado este jueves al mediodía en el Coloso Marcelo Bielsa. “Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro", afirmó


Foto: @Tati_Paultroni

Siguen los cambios en Newell’s. Esta vez se presentó oficialmente Lucas Bernardi, quien ocupará el cargo de gerente de fútbol en el club del Parqe. “Estoy muy feliz de estar nuevamente acá. Es muy importante para mí. Me ha tocado pasar por todo y hoy vuelvo con un objetivo muy claro”, arrancó el ex jugador en conferencia de prensa.

Después de su paso como entrenador por varios clubes del país, incluido Newell’s, Bernardi ocupará el cargo que dejó vacante Sebastián Peratta.

Una de las primeras cartas que mostró Bernardi fue el regreso de Fernando Gamboa a la institución, otra vez como entrenador. “Tener un hombre de la casa, ligado al sentimiento nuestro, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y con ganas de trabajar. Todos tenemos que sentirnos identificados con el equipo”, sostuvo.

También contó algunos de los objetivos que tendrá su nueva función el club. “Necesitamos acercarnos al primer mundo del fútbol. Eso sería en líneas generales profesionalizar. Desde primera división vamos a crear una secretaria técnica empezando un nuevo proceso”, manifestó, Bernardi y confirmó que el también ex jugador Daniel Fagiani ocupará un lugar en la institución.

Otro de los puntos que resaltó el nuevo gerente de fútbol es el del semillero: “Tenemos que seguir potenciando a los jóvenes. Tenemos que tener la mejores ideas para poder desarrollarlas acá adentro y brindarles las mejores herramientas a ellos”.

“Nada cambia de hoy para mañana y tengo muchas ganas de que esto cambie con el tiempo; vamos a trabajar para que esto se desarrolle muy bien y que el hincha vea que los jugadores del club brillen en el equipo y no que estén de paso”, dijo, y agregó sobre posibles incorporaciones que “nuestros refuerzos están en el plantel, hay jugadores de gran valía”.

“Hay jugadores que estaban lesionados y no pudieron mostrar su nivel y otros que tampoco pudieron hacerlo por otras causas. Estoy muy contento con el inicio de la pretemporada, donde ya se nota algo distinto”, aseveró.

Y luego aclaró: “Las condiciones económicas no son las mejores y nuestro margen de acción no es muy distinto al de todos los clubes del mundo. La pandemia fue muy compleja y nuestro margen de acción para los refuerzos es el día a día. Nunca vamos a rechazar la posibilidad de que un jugador vuelva”.

Ante la pregunta sobre si había hablado con los ex entrenadores rojinegros Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, comentó: “Con Tata (Martino) tengo contacto permanente, pero no hablamos ahora. Con algunos tengo más relación que con otros. Necesitamos consultarles cuáles son sus observaciones a ellos, que son técnicos nuestros en la elite mundial: en el seleccionado argentino, en el fútbol inglés y francés, en la selección de Mexico y en el fútbol de Estados Unidos”.

Además hizo referencia al proceso eleccionario que debe afrontar el club cuando se levanten las restricciones por la pandemia. “Las elecciones son indispensables para el club. Tengo buena relación con cada lista electoral. Lo que yo vengo a proponer tiene que ver con Newell’s. En lo demás no me involucro. Hay que construir y ayudar entre todos”, concluyó.

Comentarios