Edición Impresa

Despedida

Bernardi: “Siento que necesito ser feliz fuera del fútbol”

El capitán se mostró emocionado a la hora de dar los motivos de su retiro y repasar su carrera en el Parque.


“Lo bueno siempre se termina”, con esas palabras Lucas Bernardi cerró ayer la conferencia de prensa muy emotiva donde el capitán leproso dio los motivos de su retiro y en la cual aseguró haber cumplido con todos sus sueños.

“Es momento de buscar mi felicidad. He tratado en estos años de dar el máximo en un lugar que me encanta, que me apasiona, pero sinceramente me está costando mucho volver a tener energías para ser un montón de cosas que me gustan, que no es solamente jugar al fútbol. Lo venía pensando hace mucho y era algo que iba a llegar, siempre se fue empujando por muchas cosas, porque tengo muchos amigos que me han ayudado a que hoy esté acá. Siento que necesito ser feliz fuera del fútbol, buscar una felicidad distinta sabiendo que esto es lo más lindo que hay”, explicó Lucas, a la hora de dar los motivos de su despedida tras el partido ante Lanús.

“He tenido la suerte de lograr todos mis sueños, todos mis objetivos. El último sería el que pude hacer en Newell’s y el último es el que voy a hacer cuando nos toque jugar con Lanús. Tengo la posibilidad como futbolista de haber logrado todos esos sueños que tuve cuando empecé a patear una pelota”, contó, cuando se lo consultó sobre alguna materia pendiente que le quedó por cumplir.

¿Y el futuro? “Tengo que ver lo que he dejado de lado durante mucho tiempo, lo que necesito tener prioridad que en este caso es mi familia y pensar en mí. Después veré, hay tiempo para todo, me encantaría seguir ligado al club desde el lugar que sea, pero este no es el momento. Me apasiona mucho Newell’s, preocuparme por un montón de cosas, también ser entrenador, no sé qué haré”, fue la respuesta.

Obviamente Bernardi mencionó los mejores momentos de su carrera y bromeó: “No me alcanza con tres”. “El primero fue el día en que debuté, sin dudas. El segundo fue un clásico que ganamos 4-1 en el Parque con muchos amigos que estábamos adentro de la cancha. El tercero fue haber ido a la selección argentina. El cuarto haber tenido la posibilidad de jugar en Europa. El quinto haber vuelto y haber salido campeón, que de todos fue el que más me marcó, estos años han sido únicos”, confió.

¿Newell’s? Obviamente un lugar en el corazón del mediocampista: “Es una pasión que tengo, acá me enseñaron a ser hombre, a crecer, a respetar, a luchar y a un montón de cosas que tiene la vida y para mí eso es Newell’s. Ha sido mi casa más allá de mi casa y eso es algo que lo tengo siempre muy presente, es una de las cosas más importantes de mi vida”.

También Bernardi contó que antes de anunciar su retiro habló con Gerardo Martino, su ídolo. “Lo llamé para contarle lo que iba a pasar y para agradecerle. El Tata fue quien me sostuvo acá adentro, para él, su familia y todo su cuerpo técnico yo soy un agradecido y mi familia es agradecida. Me devolvió la felicidad que no tenía en ese momento y me hizo vivir un momento mágico e inolvidable y eso no tiene precio”.

Y hubo una referencia a los hinchas. “Me gustaría que me recuerden como una persona normal, que cumplió su sueño y tuvo la suerte de jugar con la camiseta de Newell’s, respetuosa, trabajadora y profesional. Sólo pretendía jugar a la pelota, ser feliz. Agradezco que me puedan tener en sus recuerdos, con que vean que he sido siempre una persona que luchó para dar el máximo me alcanza y me sobra”, concluyó.

Comentarios