El Hincha, Newell's Old Boys

Conferencia de prensa

Bernardi: “Regresar al club me hace muy feliz, es una gran responsabilidad”

Mediante una conferencia de prensa realizada en la visera del Coloso Marcelo Bielsa fue nuevamente recibido en su casa Lucas Ademar Bernardi, quien se refirió a esta etapa que comienza en el club


El ex futbolista y entrenador leproso, a casi ocho años del título conseguido como capitán de la Lepra, atendió a las consultas manifestadas por los periodistas y resaltó: “Hay momentos en los que hay que estar y ponerse a trabajar. Creo que es el momento y por eso estoy. Vi la oportunidad de hacer algo lindo y en los momentos de dificultad es cuando me apasiona estar”.

“Vamos a desarrollar una secretaría técnica para acercarnos al fútbol de élite. Mi objetivo principal es desarrollar cada día mejores futbolistas, brindarles a ellos las mejores condiciones para que compitan y que no sientan a Newell’s como un club de paso. Tienen que saber que en cada paso deben respetar a la institución”, agregó.

El pasado lunes fue iniciada la pretemporada por el plantel profesional y con ello el segundo ciclo de Fernando Gamboa como director técnico. Sobre ello, Lucas expresó: “Con el Negro tenemos una gran relación. Es un hombre de la casa, tan ligado con nuestro sentimiento, con carácter, sentido de pertenencia, liderazgo y ganas de trabajar. Por todo ello decidimos su contratación y estamos contentos con el inicio de la preparación, se nota algo diferente”.

También se refirió a los futbolistas de mayor experiencia y jerarquía, a quienes conoce muy bien: “Hablé con ellos. Quería saber cuáles eran sus necesidades, conocer cómo se sienten y piensan el futuro inmediato del club. Hoy son los actores principales. Siempre hemos luchado por el escudo y nadie está exento de nada ni alejado de lo que buscamos”.

Por último, resaltó: “Para mí es una gran responsabilidad estar acá. Me siento muy feliz de volver a donde soy feliz. Sé que no será fácil pero si no contamos con todos nadie puede. Me voy a brindar para que haya fluidez, constancia y sentido de pertenencia. Necesitamos un equipo unido y que compita todo el tiempo. Mientras más cercanos estemos a nuestra identidad, más felices vamos a ser todos”.

Comentarios