Tras una temporada complicada en Newell’s, el experimentado volante Lucas Bernardi realizó una especie de balance del año que tuvo el equipo rojinegro y en lo personal. “Ojalá que pueda seguir, lo que hice el otro día fue para poner un punto final a una situación, un poco en agradecimiento a la gente, también para ver qué pasaba; fue un año muy difícil, en el que pasé muchas cosas feas”, manifestó en declaraciones radiales.
Asimismo, reconoció que aún no tomó una determinación sobre su futuro como futbolista, confirmó que tiene propuestas de otros equipos y señaló que este año no tuvo “la mejor relación con la gente”.
«La verdad es que la pasé mal, no fue la mejor la relación con la gente. Es un momento en el que ha sufrido mucho mi familia. Por eso tengo que saber que si me quedo hay que poner el pecho porque no va a ser fácil. Y si no sigo me dolerá muchísimo porque Newell’s es lo que yo quiero, pero en este momento no puedo pensar con el corazón, tengo que usar la cabeza porque alrededor mío hay mucha gente que sufre muchísimo», declaró con total claridad.
En cuanto al rendimiento del plantel en el año que ya culminó en cuanto a lo oficial, el volante manifestó que “el equipo siempre trató de responder; fueron pocos los partidos en que convertimos goles y cuando lo hicimos, nos marcaron… fue un año muy difícil, no estuvimos bien”.
Para terminar, admitió el interés de otras instituciones por hacerse de sus servicios al notar el total descontento de Bernardi con su actualidad y las amenazas recibidas. “De Unión sí me llamaron y estuvimos en contacto hace un tiempo”, dijo, además de aclarar que habló con Marcelo Gallardo, entrenador de Nacional de Montevideo, por otros temas.