Edición Impresa, El Hincha

Bernardi: “Obligados a sumar”

El volante rojinegro confesó que la idea de juego y las necesidades siguen siendo las mismas. Heinze sonó con fuerza


Lucas Bernardi no considera que  las cosas hayan cambiado mucho en Newell’s, más allá de algunos nombres nuevos. Para el capitán rojinegro, la idea de juego y las obligaciones siguen siendo las mismas en el arranque de la temporada.

“La sensación con la que nos fuimos después del empate con Independiente es un poco rara porque, en el balance general, hicimos un buen partido contra un rival importante y con el que competimos por los puntos. Fuimos el equipo que buscó ganar los 90 minutos del partido, pero no pudimos. El primer tiempo jugamos bien, en el segundo nos faltó ritmo”, señaló ayer el volante.

—¿Pudieron ejecutar el plan de juego que pretendían?

—En el primer tiempo hicimos el partido que habíamos pensado, en el segundo también, pero el juego se cortó mucho. No pudimos abrir la defensa, no encontramos un buen pase. Hicimos jugar lejos de nuestro arco a Independiente y eso es un punto muy importante. Es difícil el análisis porque no ganás. Pese al 0-0 nos fuimos tranquilos porque hicimos un partido correcto.

—Se sabe que encontrar el rendimiento más cercano a lo ideal no es sencillo…

—Siempre lleva tiempo. El ritmo lo encontraremos cuando pasen los partidos. Por lo que vi, la mayoría de los partidos fueron parecidos al nuestro, muy trabados. En tres o cuatro fechas habrá mayor dinámica.

—¿En qué cambió la idea de juego con Mauricio Sperduti como delantero por adentro?

—El hecho de que haya jugado el Gordo de punta no nos cambia nada. Intentamos hacer lo que pidió el entrenador. Las funciones de todos son las mismas del torneo anterior. Todos tenemos la responsabilidad de jugar bien y presionar arriba. Lo hicimos, sobre todo en la primera parte. Ese es el camino.

—Nadie tiene posiciones fijas en ataque…

—Esa es la idea, que haya movilidad y eso le permita llegar a los jugadores ofensivos por distintos lugares, por sorpresa. Eso, a medida que pasen los partidos, lo iremos mejorando, teniendo en cuenta también el retroceso y para que cada uno encuentre su lugar más cómodo en lo ofensivo. Es el punto diferente que tenemos respecto al torneo pasado.

—¿Hay equipo para repetir el protagonismo que tuvieron en el torneo pasado?

—El fin de semana vi algunas notas a jugadores de distintos equipos y todos se sentían con chances de ser protagonistas. Nosotros estamos obligados a sumar puntos y ese es nuestro primer objetivo.

—Después del planteo de Independiente, ¿sienten que de local los rivales no saldrán a jugar y que de visitante pueden sumar más que en Rosario?

—Es una posibilidad. En el torneo pasado nos costaba cuando los rivales no proponían mucho en casa. Pero es nuestro trabajo tratar de encontrar los espacios. De visitante, siempre encontrás muchos más espacios. Son cosas que tendremos que aprovechar. Lo primordial es que sigamos por este camino, que mejoremos lo que hicimos ante Independiente. Mientras mayor tiempo mantengamos el ritmo, mejor.

—¿Cómo te sentiste en el juego con Maxi Rodríguez?

—Muy bien. Insisto en que para nosotros mucho no han cambiado las cosas. Todos aparecemos por todos lados. La movilidad que vamos encontrando es lo mejor que tiene el equipo. Hay variantes y el equipo tiene distintos caminos para llegar al arco rival.

Comentarios