Lucas Bernardi es palabra autorizada para este momento. Tras la salida de Javier Torrente, el capitán rojinegro aseguró que el ciclo no estaba terminado y que la renuncia de Torrente se dio meramente por la falta de resultados: “Siempre que se cambia un entrenador quiere decir que las cosas no están bien. Creo que hay muchas cosas que están bien, pero los resultados no nos ayudaron a estar mucho mejor. Fue raro, no encuentro un plantel mal o que no responde. El equipo se mata dentro de la cancha, es agresivo con el rival, intenta jugar bien y ha sido superior muchas veces, pero que no gana. Es una situación diferente a muchas otras salidas de técnicos. A veces el ciclo está cumplido, no era el caso, pero los resultados mandan”.
“Muchas veces los trabajos serios no son reconocidos por los resultados. Encontramos a un entrenador y a un grupo de trabajo serios, lamentablemente los resultados no acompañaron y llegó el final. En el fútbol ningún entrenador que elijas te da los puntos que querés. Siempre hay un montón de situaciones que analizar. Los jugadores tenemos que tener claro en qué situación estamos y darle al entrenador que venga todas las posibilidades para que suceda lo mejor para todos”, agregó.
Para Bernardi, la situación “es complicada, pero no tan grave, y se puede agravar si el equipo no responde”. “Pero hasta ahora hemos respondido y todavía tenemos chances de mejorar. Obviamente, si hoy el entrenador no está es por muchas cosas que debemos replantearnos. Tenemos la sensación de que hay margen para seguir luchando, de que el equipo tiene con qué salir adelante”, argumentó.
“Hoy lo más importante es tomar conciencia de muchas cosas y dar más de lo que estamos dando, porque está claro que con lo que estamos haciendo no alcanza. No hay soluciones mágicas, esto es trabajar y redoblar esfuerzos al máximo”, se sinceró Bernardi.
Para terminar, habló del apoyo que recibió cuando fue reemplazado ante Godoy Cruz: “Estaba nervioso cuando salí y con bronca de que no estuviéramos ganando el partido porque tendríamos que haber ganado. No quería que pase esto, era importante ganar y no se pudo dar. En cuanto a lo personal, había tenido una semana difícil, con muchas cosas en la cabeza, con muchas sensaciones encontradas. Y para mí fue muy importante lo del otro día, el apoyo que me dio la gente cuando salí, porque realmente lo necesitaba. Fue un gran empujón para seguir adelante, porque sino hubiera sido difícil continuar en esta etapa. Agradezco el apoyo, fue muy importante para mí, una sensación que no tenía y que me estaba faltando después de la semana que tuve”.