El Hincha, Newell's Old Boys

NEWELL'S

Bernardello: “Uno no quiere irse nunca”

El Cabezón reconoció que su retorno tiene que ver con el sentido de pertenencia de los jugadores surgidos en el Parque.


“Tengo 31 años y en el fútbol nunca se sabe porque te lleva por distintos lados. Uno no quiere irse nunca de este club, pero eso dependerá de un montón de factores. Mi primera vuelta no fue la mejor, tuve problemas familiares que me afectaron, pero eso es pasado”. Hernán Bernardello está de regreso en el Parque y tiene ganas de que este tercer ciclo lo tenga como una pieza importante dentro de un plantel donde no sobran referentes.

A la hora de explicar por qué eligió volver al Parque a pesar de estar en un fútbol no tan pasional, pero mucho más confiable a la hora de cobrar como la MLS, el Cabezón aclaró: “Estaba de vacaciones y seguí los últimos partidos de Newell’s. Me crucé con varios dirigentes y ellos me comentaron que su idea era traerme. En ese momento no lo tomé de manera tan seria, pero me fueron convenciendo y hoy estamos acá”, contó.

Newell’s afronta un año donde buscará sumar más puntos en la Superliga, tener una mejor participación en la siempre esquiva Copa Argentina, y soñar con un buen inicio en la Sudamericana, donde arrancará en abril enfrentando a Atlético Paranaense. “A medida que pasen los días iremos hablando con el técnico. Tenemos tres torneos por delante, tenemos que hacer un colchón de puntos en el local, pero también están la Sudamericana y la Copa Argentina, torneos importantes que le dan mucho prestigio”, señaló el volante, de último paso por Montreal Impact.

En cuanto a su rol en el equipo, Bernardello comentó: “Tanto Sills como Leyes hacen las veces de tapón, mientras que Rivero y Elías se sueltan más. Creo que mi tarea va a estar abocada a la contención, pero eso dependerá del entrenador”, confió.