Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

deuda leprosa

Bermúdez viaja a Capital para destrabar el conflicto con Agremiados

Eduardo Bermúdez estará hoy en Capital para mantener reuniones que puedan destrabar el conflicto.


La Lepra comienza a transitar dos o tres días decisivos en busca de saldar la deuda con Agremiados y poder jugar el próximo lunes a las 19.05 frente a Unión en el Coloso. Y en ese sentido, el presidente Eduardo Bermúdez viajará hoy a Capital Federal para mantener algunas reuniones importantes para conseguir dinero o convencer a Sergio Marchi de aflojar un poco con la exigencia de plata.

Como contó El Hincha en su edición del domingo, Agremiados reclama 25 millones de pesos de salarios y primas y en la tesorería del Parque consideran que son 22. Pero más allá de esta diferencia, la dirigencia necesita juntar más de 10 millones para poder resolver el conflicto.

Newell’s ya depositó 8 millones el viernes y hoy se acreditará un cheque de TBS de 2 “palos” más. Entonces, necesita entre 12 y 15 millones más. Mucha plata, aunque hay varias alternativas que se manejan desde el viernes para solucionar el problema.

Entre hoy y mañana se podría firmar el contrato con TBS y ahí la dirigencia conseguiría inmediatamente 4 millones (ya le adelantaron dos) y después de la retención judicial se dispondría de 3 millones.

Ese es el único dinero cierto que hoy tiene Bermúdez antes de viajar, aunque el mandamás leproso tiene una promesa de Chiqui Tapia de ayudarlo con 5 millones desde AFA, a cuenta de ingresos televisivos retenidos. Como Newell’s no debe dinero en la entidad madre del fútbol argentino, Tapia se comprometió en darle una mano para que pueda cumplir con Agremiados y no tener que suspender su partido con Unión. Incluso el presidente de AFA le habría asegurado a su par leproso que en caso de tener que postergar el cotejo ante el Tatengue, no habrá quita de puntos.

Pero siguen faltando entre 5 y 7 millones, y por eso la dirigencia tiró algunos hilos este fin de semana en busca de dinero. Y entre hoy y mañana tendría respuestas a esas opciones de juntar plata.

Una alternativa que solucionaría el problema es la venta de Milton Valenzuela a San Lorenzo. El Ciclón ofreció informalmente 1,150 millón de dólares por el 60 por ciento del pase del lateral y lo dejaría en el Parque hasta diciembre. Pero ayer, en reunión de comisión directiva, la mayoría de los presentes consideraron que no hay que vender a la joven promesa leprosa y por eso avalaron las otras opciones que tienen en la manga Eduardo Bermúdez, Juan José Concina y Cristian D’Amico, los encargados de solucionar el conflicto.

¿Cuáles son las otras alternativas? Hubo un sondeo con un grupo inversor al que se le ofreció un porcentaje de algún otro futbolista que no sea Valenzuela a cambio de 500 mil dólares. Y así conseguir unos 8 o 9 millones de pesos.

Si bien no trascendió el nombre del grupo ni los jugadores propuestos, fuentes consultadas aseguraron que en la lista estarían Héctor Fertoli, Lisandro Martínez y Jalil Elías.

Otra opción menos viable es tomar préstamos con financieras o particulares con la garantía de los ingresos de TV de la Superliga, aunque en este caso los intereses a pagar y el poco margen de tiempo son un obstáculo.

“Tenemos opciones, estamos esperando algunas repuestas. Y además esperamos que Agremiados entienda que si nos falta un poco tengan algo de sentido común. Juntar 20 millones de pesos en una semana no es fácil para nadie”, le confesó anoche un directivo a El Hincha.

La realidad es que serán días cruciales para Newell’s. Y si bien la soga aprieta desde la dirigencia confían en salir airosos del conflicto. “Vamos a jugar con Unión” es el mensaje optimista en el inicio de una semana donde el jueves está marcado a fuego como fecha de vencimiento de una deuda que encendió alarmas en el Parque.

Amistoso de la reserva

La reserva leprosa pasó a depender de Martín Mackey y desde que se tomó esa decisión, Juan Pablo Vojvoda comenzó a trabajar con un selectivo conformado por algunos futbolistas que habían quedado de reserva sin pasar a la primera división sumado a los mejores valores de las distintas categorías.

Y hoy jugará un amistoso para empezar a tomar forma futbolística. Será ante Sportivo de Las Parejas y el director técnico pondrá en cancha a Juan Cruz Nadal; Facundo Nadalín, Héctor Varela, Juan Bedouret y Jerónimo Calderara; Mauro Vega, Carlos Barra, Brian Cacciaue y Julián Marcioni; Ignacio Huguenet y Carlos Rotondi.

Ya piensa en el Tatengue

El plantel leproso arrancó la semana de trabajo que terminará el lunes con el cotejo ante Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque. Y la novedad más importante es que Brian Sarmiento y Nery Leyes se sumaron a los trabajos del grupo con normalidad. El cuerpo técnico se ilusiona en contar con Sarmiento y tiene algunas dudas con Leyes, ya que su recuperación tras el esguince severo de tobillo demandaría unos días más. La Lepra entrenará sólo un día en doble turno (mañana) y el domingo tras el entrenamiento matutino quedará concentrado en Ricardone. Esta semana Luciano Pocrnjic hablará para la prensa.

Si te gustó esta nota, compartila