Edición Impresa

Clima electoral

Bermúdez: “Si se juntan dos o tres listas, pongo los huevos sobre la mesa”

El ex directivo señaló que no se puede permitir que vuelvan “ciertos personajes a la vida política del club”.


“Si se juntan dos o tres agrupaciones serias y me ofrecen la candidatura, me postulo como presidente de Newell’s”, asegura Eduardo Bermúdez, dirigente que se fue del club en 2012 y que ahora se muestra dispuesto a retornar a la arena política de la institución del Parque Independencia, en vísperas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio.

“Estoy dispuesto a poner los huevos (sic) arriba de la mesa. No podemos permitir que vuelvan ciertos personajes a la vida política de Newell’s”, aseveró Bermúdez. Sin nombrarlo, habría hecho alusión a las versiones que sindican que detrás de Néstor Álvarez, candidato por la agrupación Lepra Unida, estaría Eduardo López, ex presidente expulsado del padrón de socios por decisión de asamblea, e investigado por presunta administración fraudulenta durante su gestión.

De hecho no es casual que el ex presidente López haya decidido volver a mostrarse públicamente en una foto, en la que se lo vio compartiendo un café con el ex técnico rojinegro Ricardo Caruso Lombardi.

Bermúdez viene trabajando con un grupo de profesionales que, en caso de contar con el respaldo de un par de agrupaciones serias, apoyaría su candidatura a la presidencia: los doctores Alfonso Quaranta, Marcelo Fernández y Lisandro Granados, el contador Daniel Ponce y el ex delantero, dirigente y mánager rojinegro Gustavo Dezotti.

“En los próximos días tendremos un par de reuniones con integrantes de otras agrupaciones”, adelantó Bermúdez en sentido de avanzar o no en la constitución de las listas definitivas que se presentarán en las elecciones del 19 de junio.

También trascendió que el nombre de Bermúdez como aspirante a la presidencia de Newell’s contaría con el aval de Jorge Messi –papá de Lionel- y de Gerardo Martino, técnico del equipo campeón del Torneo Final 2013, actual entrenador de la Selección Argentina y uno de los máximos ídolos del club.

En diciembre de 2009, Bermúdez integró el grupo de socios de Newell’s cuya lista, encabezada por Guillermo Lorente, se impuso en las históricas elecciones a la agrupación oficialista, para ponerle punto final al gobierno de 14 años de López.

El próximo lunes, con primer llamado a las 18 y segunda convocatoria a las 19, se realizará la asamblea especial de asociados en las instalaciones del Parque. Según determinó Inspección General de Personas Jurídicas, las autoridades del acto serán el actual presidente Jorge Riccobelli y el secretario general Pablo Morosano.

Y como orden del día se designará a dos socios para la firma del acta; se pondrá en consideración de los asociados el adelantamiento de la fecha de elecciones al 19 de junio; y se elegirá a los socios que integrarán la comisión electoral de acuerdo a las disposiciones del reglamento.

Lejos de la polémica

Eduardo Bermúdez intentó despegarse de la polémica y negó tener un porcentaje del pase del volante de Central, Giovani Lo Celso. “Hace 8 años que me fui de la Academia Jorge Griffa (NdR: en donde jugaba el futbolista en infantiles). No tengo nada que ver y puedo mostrar el convenio. A Roberto Sensini lo llevamos como director deportivo hace muchos años y también lo involucraron”. Según Bermúdez, “cuando vendan a Lo Celso, el 20 por ciento de la transferencia le quedará a la Academia Griffa”.

Comentarios

10