El Hincha, Polideportivo

BOXEO. venció en México a la local “Barby” Juárez

Bermúdez, ganó a los golpes

La Bonita irá por el título mundial gallo tras su gran triunfo en México.


La santafesina Daniela Romina “Bonita” Bermúdez venció por puntos en fallo unánime a la mexicana Mariana “Barby” Juarez. La pelea ocupó el lugar estelar en la cartelera del último sábado en el Arena Coliseo del Distrito Federal y tuvo el carácter de eliminatoria, por lo que la oriunda de Villa Gobernador Gálvez accederá a un combate por el título mundial gallo.

Las tarjetas oficiales fueron: 96-94, 97-93 y 97-93. La tarjeta El Hincha: 97-93 para Bermúdez.

Bermúdez realizó uno de sus mejores combates ante una rival de gran experiencia y reconocimiento internacional. Con un estadio colmado alentando a la local y una altura de 2.250 metros, la Bonita mostró una enorme estatura emocional. En ningún momento sintió presión de esos elementos externos, manteniéndose concentrada y lúcida en su plan de pelea.

La lucha fue intensa, áspera, violenta por momentos y con cruces de suma intensidad. Dos boxeadoras de estilos diferentes, pero de gran temperamento a la hora de hablar con los puños. La Barby Juárez, con mayor experiencia y reconocida fortaleza física, buscó desde el primer toque de campana imponer su juego ofensivo en la corta distancia. Bermúdez, con serenidad, leyó inteligentemente las decisiones de su rival y en sólo dos rounds, los primeros, acomodó su estrategia y le tomó el ritmo al combate.

Fueron diez capítulos de excelente demostración boxística. Las dos con un gran despliegue físico aceptaron la lucha en todos los terrenos propuestos. No se guardaron nada. Físicamente impecables.

La mexicana trató de emplear sus piernas con movimientos rápidos, para darle continuidad a sus envíos, buscando no dar blanco fijo. Por momentos, su arma fue el contragolpe y en otros forzar la corta distancia. En todos esos caminos se encontró con la férrea oposición de una Bermúdez inteligente, veloz, decidida y que llevó el lance a su terreno.

La Bonita prefirió la distancia media, pero cuando hubo que cambiar golpes, lo hizo con firmeza. Los mecanismos defensivos de la santafesina tuvieron un buen sostén en sus quiebres de cintura y medidos pasos laterales. Sus golpes de apertura fueron seguidos por un uno-dos de manual. Estas combinaciones fueron dilemas que la mexicana nunca pudo resolver.

Promediando la pelea, Bermúdez se asentó dominando el centro del ring y sumando ventajas. El pómulo tumefacto en el lado izquierdo de Juárez era constancia visible de lo que estaba sucediendo. Las órdenes y gestos nerviosos del rincón de la local también exhibían su preocupación ante el dominio de la argentina.

Las dos últimas vueltas fueron de una intensidad poco común. Bermúdez buscando sellar definitivamente su victoria; Juárez jugándose las últimas balas en lograr la mano salvadora. El toque final de campana encontró a las dos pugilistas en un cambio de golpes intenso. La lluvia de aplausos que llegó desde todos los rincones fue el cabal reconocimiento a lo brindado por las dos mujeres.

Ganó y con solvencia Daniela Romina Bermúdez. La Bonita de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez obtuvo el pasaporte a una pelea por el título mundial gallo del Consejo (CMB) ante la oriunda de Zambia Catherini Phiri (11-1 con 5 nocauts). Precisamente, Phiri el viernes pasado retuvo el título al noquear en un round a la boxeadora sudafricana Gabisile Tshabalala.

Comentarios