Región

Mirá el video

Bermúdez: escuela secundaria desbordada por riñas, bullying y amenazas de tiroteos

Existe preocupación en la comunidad educativa de la Escuela N° 325 "De la Plaza", a la que asisten 850 estudiantes. Por un conflicto ajeno al colegio hasta amenazaron con balear el establecimiento de Florida 175.


Crece la preocupación en la comunidad educativa de una escuela secundaria N° 325 de Capitán Bermúdez por hechos de acoso escolar, riñas callejeras entre alumnos y un conflicto entre estudiantes de la institución y un grupo de jóvenes ajeno al colegio. Aseguraron que se presentaron con armas de fuego en una de las grescas y que hasta amenazaron con tirotear el establecimiento.

En las últimas horas circularon dos videos en redes sociales. Uno muestra un hecho de bullying entre alumnos de primer año en el baño de varones. Y el segundo registra una riña entre dos chicas de segundo año en las afueras de la escuela secundaria. Pero también se produjo un conflicto ajeno al colegio entre estudiantes de quinto año y otro grupo de jóvenes de la localidad.

“Dos semanas atrás tuvieron un problema en una cancha de fútbol. Empezaron a tirar piedras y le pegaron a uno de los chicos. Se armó lío y saltaron los compañeros. Y como saben que estudian en esta escuela, vinieron a buscarlos”, refirió la madre de un alumno. “Tenemos violencia en el entorno que muchas veces se mete dentro de la escuela”, aceptó Silvana Andreoni, directora del colegio al que asisten 850 estudiantes de Capitán Bermúdez.

Desde la Escuela N° 325 “De la Plaza” convocaron a funcionarios del Ministerio de Educación para abordar la problemática y trabajar en conjunto. “Por las redes sociales circula mucha información y no toman en cuenta que estamos trabajando en comunidades educativas”, cuestionó Andreoni. “Estamos acompañados por una supervisora y por una representante del gabinete socioeducativo”, amplió.

Familiares de los alumnos se muestran en alerta por las frecuentes intimidaciones de las últimas semanas. “Amenazaron con venir a tirotear la escuela. Si no nos dan seguridad, no vamos a mandar más a nuestros hijos a la escuela”, expresó una madre. “No quiero traer a mi hija hasta que no se calmen los ánimos. Amenazaron con venir a las seis de la tarde a tirotear a cualquiera de la escuela”, advirtió otra mujer.

A raíz del conflicto ajeno a la escuela, en el que están involucrados estudiantes de quinto año por un partido de fútbol, madres señalaron que “algunos alumnos vieron que había chicos armados. Uno de ellos tenía un arma de fuego en la cintura”.

“También vinieron hoy a las 7 de la mañana a buscar a otro chico para pelearlo. Desde la comisaría nos dijeron ayer que no podían intervenir en una riña callejera. Sin embargo había uno de los chicos con un arma de fuego”, afirmó otra de las madres.

Comentarios