Edición Impresa

Nueva etapa

Bermúdez: “Es una ilusión haber llegado a ser presidente de Newell’s”

El electo mandamás habló tras el escrutinio y dijo que deben “formar un equipo protagonista”.


Emocionado. Con paso cansino y recibiendo las felicitaciones de los militantes que estaban en el búnker de Movimiento Rojinegro Querido. Así, el presidente electo Eduardo Bermúdez hizo sus primeras declaraciones tras conocerse la victoria de la agrupación que lo llevó como máximo candidato. “Es una ilusión haber llegado a presidente a esta altura de mi vida. Hay un equipo de trabajo importante. Debemos forjar un equipo protagonista”, fue la primera frase que esbozó Bermúdez.

Más allá de los gestos de alegría, al ser consultado sobre si era el momento más importante de su vida, el flamante mandamás rojinegro declaró: “No, el momento más importante fue el nacimiento de mis hijos. Y otro momento importante fue la vuelta de la democracia al club. Ya que eso fue lo que permite este momento que estamos viviendo”.

Para terminar el primer contacto con la prensa como presidente, Bermúdez comentó: “Quiero ser el presidente cuando el más grande (Lionel Messi) se vuelva a poner esta camiseta”. Y en cuanto al técnico dijo: “Lo vamos a definir mañana (por hoy)”.

Por otro lado, el electo secretario general Claudio Martínez declaró: “Se van a mejorar los lineamientos de trabajo. Las áreas que están bien las vamos a mejorar y las que están mal las vamos a cambiar”. Más tarde anunció que van a “llamar a todas las agrupaciones” y a la hora de fundamentar la postura, sentenció: “Les vamos a abrir la puerta a todos. Porque son todos hinchas de Newell’s”. Por último, el Tiki comentó: “No es sólo un candidato, hubo una militancia importante”.

Promesas del ganador

Durante la campaña preelectoral, el Movimiento Rojinegro Querido aseveró que el principal inconveniente en Newell’s es el presente futbolístico y que tiene decidido atacar ese punto neurálgico de la vida leprosa con todo su potencial. Para ello, el flamante presidente Eduardo Bermúdez afirmó anoche que hoy estará definido el entrenador del primer equipo. Y se presume que apostarán por la continuidad de Diego Osella al frente del plantel profesional.

“Voy a instalar mi oficina en Bella Vista”, supo decir Bermúdez para reflejar la importancia del fútbol profesional durante su gestión. En ese sentido, aseguró en más de una oportunidad que hay charlas avanzadas con refuerzos para que lleguen al Parque Independencia a apuntalar el plantel. Y, además, dijo que Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco serán parte fundamental del equipo. “Hay que reforzar el plantel para darle jerarquía a Maxi y Scocco”, sostuvo en varias oportunidades. Otro anuncio del movimiento fue la activa participación de Martín Mackey en su rol de director deportivo, trabajando, sobre todo, en el organigrama de las divisiones inferiores. Un área que seguirá a cargo de Carlos Picerni, quien venía desempeñándose desde el año pasado como coordinador del fútbol amateur rojinegro.

2.744
días pasaron desde las últimas elecciones celebradas en el Parque. El 14 de diciembre de 2008, Guillermo Lorente destronó a Eduardo López tras catorce años.

Comentarios

10