El Hincha

¿Se queda o se va?

Bermúdez ante el juez Bellizia

Eduardo Bermúdez se juntará con Fabián Bellizia y podría dar un paso al costado.


El mundo Newell’s estará expectante este martes a partir de la charla que prometió tener el presidente Eduardo Bermúdez con el juez Fabián Bellizia, aunque desde la dirigencia y desde la oposición nadie se atreve a asegurar que el mandamás leproso finalmente decida dar un paso al costado como “sugirió” tras la Asamblea.

No hay dudas que Bermúdez es la figura más cuestionada de la actual dirigencia y fue el blanco principal de los opositores en la Asamblea donde se rechazó el Balance. Incluso Rafael Bielsa en su discurso marcó diferencias al cuestionar duramente su accionar, pero rescató al vice Cristian D’Amico y a quien presidió la Asamblea, el ingeniero Luis Conde.

Pero Bermúdez es impredecible. Y sus dichos no siempre son una verdad absoluta. Y si bien esta vez su familia se mostró muy dolida por lo que le pasa y eso podría llevarlo a dar un paso al costado, no sería extraño que revierta esa decisión que el pasado jueves parecía definitiva.

Y como sucede en el último tiempo, no hubo comunicación con sus pares de comisión directiva en el fin de semana, donde sólo habría charlado con Juan José Concina, con quien tiene una muy buena relación. “No hay ninguna reunión pactada ni nos comunicó nada. Si decide dar un paso al costado, veremos los pasos a seguir”, deslizó un directivo. La realidad es que son pocos los que van a intentar que revierta su postura si decide renunciar.

De todas maneras, ayer comenzó a correr otra versión que indica que Bermúdez le pedirá al juez apoyo en la gestión y que podría solicitar que algunos directivos den un paso al costado, aunque no trascendieron nombres más allá de que el presidente tiene marcadas diferencias con el tesorero Alberto Sauro y el secretario José Menchón, además de otros directivos.

Lo cierto es que sólo Bermúdez sabe qué hablará este martes con el juez Bellizia. Todo puede pasar.

Con la cabeza en el Decano

El plantel leproso retornó a los trabajos tras la victoria ante Tigre y ya se enfoca en el partido del próximo domingo a las 15.30 ante Atlético Tucumán.

Para ese cotejo, el entrenador Omar De Felippe debe esperar por la recuperación de algunos jugadores que arrastran molestias físicas y además analizar si hará o no alguna rotación, ya que cuatro días después de jugar en Tucumán, el Rojinegro visitará a Atlético Paranaense en Curitiba, por la Copa Sudamericana.

En ese sentido, Hernán Bernardello, Bruno Bianchi y Luciano Pocrnjic son los tres futbolistas que están con algunos problemas físicos y de acuerdo a su evolución el DT definirá si juegan el domingo o los preserva para jugar por la Copa.

En el caso de Pocrnjic, es probable que el entrenador no arriesgue y le dé continuidad a Nelson Ibáñez, quien atajó en los tres partidos del ciclo y cumplió. Con Bianchi pasa algo similar, y no sería raro que el entrenador decida cuidarlo, en especial teniendo en cuenta que este lunes entrenó a la par de sus compañeros Joaquín Varela, ausente en el banco ante Tigre por un estado febril que podría ser una secuela de la vacunación por la fiebre amarilla que se le hizo al plantel.

Con Bernardello el tema pasa por saber si el Cabezón sigue con la molestia que le impidió estar el sábado o está recuperado (este lunes entrenó normal). Si vuelve, saldría Juan Ignacio Sills.

Si te gustó esta nota, compartila