Policiales

Bermúdez: 30 tiros contra la casa del único detenido por el crimen de Natalia Maldonado

Voceros del caso confirmaron que se trata de la vivienda en donde reside la familia de Micael Axel Z., imputado desde el jueves por el asesinato de la chica trans en Granadero Baigorria. Conmoción entre los vecinos de barrio Celulosa.


Eran las 23.53 del viernes cuando una ráfaga de disparos alteró la noche en el vecindario de barrio Celulosa, en la localidad de Capitán Bermúdez. Atacantes aún no identificados descargaron 30 tiros contra una casa de San Juan al 800. Voceros del caso confirmaron que se trata de la vivienda en donde reside la familia del único detenido por el asesinato de Natalia Maldonado, la chica trans acribillada a balazos el sábado pasado en Granadero Baigorria.

Aún internado por una herida de arma de fuego en el omóplato, al bermudense Micael Axel Z. le dictaron 60 días de prisión preventiva efectiva y le atribuyeron haber sido el conductor del Chevrolet Onix desde donde sicarios efectuaron los disparos que asesinaron a la chica trans e hirieron en el brazo izquierdo a un amigo suyo, llamado Ricardo F., mientras estaban en la vereda de Montevideo al 1300, en Baigorria.

Horas después ese mismo Chevrolet Onix apareció abandonado en Barrio Quinta de Capitán Bermúdez. Lo encontraron con la luneta estrellada por dos disparos, como consecuencia del enfrentamiento entre ambos bandos enemigos y en represalia a los tiros efectuados desde el interior del auto que manejaba Micael, refiere la investigación de los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis.

Imputaron al único detenido por el crimen de Natalia Maldonado

Uno de esos disparos que impactó en el Onix no sólo destrozó la luneta y perforó los asientos trasero y delantero, sino que además hirió en el omóplato derecho de Micael, a quien luego cargaron en una Renault Kangoo y dejaron tirado y malherido en una clínica de San Lorenzo, ampliaron fuentes judiciales y policiales.

Efectivos de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaron anoche 30 vainas servidas de calibre 9 milímetros en San Juan al 800. Los moradores de la vivienda manifestaron a la Policía que al momento del ataque se encontraban cenando y escucharon disparos, por lo que se arrojaron al piso y luego de unos minutos, salieron a la vereda sin poder observar a nadie.

Natalia Maldonado, una mujer llena de sueños truncados a balazos y el recuerdo de la comunidad trans

Por su parte, los vecinos sí señalaron haber visto escapar, inmediatamente después de los tiros, a un auto de color rojo, doblando por calle Escalada, desde San Juan hacia el oeste, informaron desde la Unidad Regional XVII. También contaron que horas antes del ataque habían visto una moto de alta cilindrada de color negra y naranja con dos ocupantes a bordo; un hombre y una mujer de acompañante que habrían circulado en reiteradas ocasiones y en actitud sospechosa.

Los pesquisas contabilizaron varios impactos en la fachada del inmueble y en el interior de la casa. El fiscal sanlorencino Aquiles Balbis ordenó que se realicen la tareas de rigor en cuanto a relevamiento de cámaras y testimonios.

Asesinaron a balazos a una mujer trans en Granadero Baigorria

Comentarios