País

Trágico temporal en Mendoza: dos muertos

Una tormenta de lluvia, viento y granizo provocó la muerte de dos personas y dejó decenas de evacuados en el departamento de San Rafael, a unos 270 kilómetros al sur de la capital provincial

El fuerte temporal comenzó pasadas las 16 y generó además la caída de árboles, postes de luz y una acumulación de agua en algunas calles de esa comuna que alcanzaban los 40 centímetros.

El viento superó los 84 kilómetros por hora y, según fuentes de Defensa Civil, el tamaño del granizo era de entre dos y tres centímetros de diámetro.
Voceros del organismo indicaron que junto a personal municipal relevaban los sitios afectados, para brindar asistencia a los pobladores.
Además, refuerzos de Defensa Civil del Valle de Uco y el Gran Mendoza viajaron a la zona para colaborar en las tareas de asistencia.
Las fuentes señalaron que además de las dos personas fallecidas, cuya identidad se desconoce, otras cuatro debieron ser internadas: dos por hipotermia y el resto por aplastamiento.
En tanto, en el dique Valle Grande, unos treinta jóvenes debieron ser evacuados.
Fuentes de Vialidad Nacional indicaron a Infobae.com que el tornado provocó la interrupción de la circulación sobre las rutas provinciales 144, 143 y 146, entre Malargüe y General Alvear.
Asimismo se registraron destrozos, árboles caídos y un alud de siete metros de alto y 17 de largo sobre un tramo de la Ruta Nacional 7, en la llamada Curva Soberanía, después de Puente del Inca.
Vialidad Nacional confirmó que se está trabajando en el paso internacional hacia Chile para liberar la circulación.

Comentarios