El Hincha

Challengers

Berlocq y Zeballos pasaron de fase en distintas competencias

Los argentinos avanzaron a las siguientes fases en los torneos de Blois y Poprad. El marplatense llegó a cuartos, mientras que el nacido en Chascomús pasó a octavos.


El tenista argentino Carlos Berlocq avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Blois, que repartirá premios por 42.500 euros, tras superar al dominicano José Hernández por 6-3 y 6-4, y más tarde jugará su compatriota Juan Pablo Paz. Mientras que su coterráneo Horacio Zeballos se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Poprad, en Eslovaquia, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-2 y 6-4.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Hernández (339) y jugará su próximo partido ante un francés: Jonathan Eysseric (340) o Tristán Lamasine (208).

Por su parte, Juan Pablo Paz (343), nacido en Berazategui hace 21 años y formado en la Sociedad Israelita de Tenis de Ranelagh, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación y debutará ante el francés Hugo Grenier (591).

En el caso de ganar, Paz jugará en octavos de final ante el local Matthias Bourgue (153) o el holandés Scott Griekspoor (315).

El Challenger de Blois se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y se quedó rápido sin su máximo favorito, el español Albert Montañes (116), quien fue eliminado por el brasileño Guilherme Clezar (197).

Por otra parte, Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para eliminar a Ignatik (276) y jugará en cuartos de final frente al eslovaco Josef Kovalik (276), quien le ganó al egipcio Mohammed Safwat (214) por 6-3 y 7-6 (7-3).

El marplatense, de 31 años, había superado en la ronda inicial al checo Jan Satral (199) por 6-2 y 6-1 y se medirá por tercera vez en su carrera con Kovalik, a quien venció anteriormente en los Challengers de Bratislava 2011 y Marburg 2014.

En cuanto a los tenistas argentinos, este año conquistaron cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El santafesino Facundo Bagnis conquistó los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; mientras que el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.

Comentarios

10