País

Bergoglio pidió tener en cuenta a “los más pobres”

El Cardenal le pidió a la Virgen "una luz nueva de esperanza para la Argentina", en el marco de un masivo acto cívico-religioso organizado por la Iglesia frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

El Cardenal Jorge Bergoglio volvió a criticar a aquéllos que “no tienen en cuenta a los más pobres” y exhortó a pedirle a la Virgen de Luján que “cuide a nuestra Patria, en particular a aquellos que son los más olvidados”.

“No tenemos derecho a agacharnos, a bajar los brazos llevados por la desesperanza. Recuperemos la memoria de esta Patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra Madre”, subrayó en una multitudinaria misa frente a la basílica de Luján por el Bicentenario de la patria.

En tanto, católicos encendieron una vela para “iluminar” la patria y pedir a la Virgen “una luz nueva de esperanza para la Argentina”, en el marco de un masivo acto cívico-religioso organizado por la Iglesia frente a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

El gesto se repitió al mismo tiempo, a la 15 en punto, en diversos puntos del país, entre ellos 24 santuario marianos, parroquias, hogares y plazas centrales de los pueblos.

En Luján, el acto era presidido por el cardenal Jorge Bergoglio. Allí se encendió un cirio y se rezó un Padrenuestro, un Avemaría y la Oración por la Patria, que los obispos acuñaron en plena crisis 2001-2002.

Comentarios