Últimas

Bergoglio pidió a los jóvenes que “aprendan la mansedumbre”

El Arzobispo de Buenos Aires hizo estas declaraciones ante miles de estudiantes y docentes reunidos frente a la Catedral Metropolitana. Además, destacó que "en la puerta de las escuelas se vende muerte”.

El Cardenal Jorge Bergoglio dijo hoy ante miles de estudiantes y docentes reunidos frente a la Catedral Metropolitana que todos somos responsables de educar para la vida y para que los chicos y jóvenes “aprendan la mansedumbre del respeto al otro”.

Bergoglio, que presidió el tradicional encuentro de oración y reflexión con las comunidades educativas denominado Misa por la Educación, afirmó que la gracia que hoy pedimos es que sepamos educar “para hacer vivir” y “para enseñar a convivir”.

“Todos nosotros somos responsables de educar y somos responsables de educar con la palabra, con el ejemplo. Somos responsables de educar para la vida para que esa vida entre en contacto con cada uno de nuestros niños y jóvenes y les muestre la alternativa de la fecundidad, porque la vida es fecunda, la vida no mata ni hace crecer” sino que “se expande”, remarcó.

“En medio de todos estos jóvenes y chicos hoy renovamos nuestro deseo de educar y de educar para convivir. Que aprendan del testimonio que les deberemos dar nosotros porque vamos a enseñar más con el testimonio que con la palabra”, manifestó.

Pidió también que “aprendan la mansedumbre, en una cultura que continuamente le propone el método de la agresión, de la crispación y del insulto”.

“La mansedumbre del respeto al otro, del respeto porque es tan persona como yo. Pero si no se lo enseñamos con nuestro testimonio, si nosotros no damos testimonio de mansedumbre, no vamos a ir adelante, no le vamos a transmitir esa cultura de la vida”, destacó.

Además, recordó: “En la puerta misma de las escuelas se vende muerte, ustedes lo saben. Mucha gente que es responsable ante Dios por el crecimiento de esos chicos, de una u otra manera les hace llegar la dosis de muerte”.

Comentarios