País

Bergoglio hará el Tedeum “Bicentenario” en la Catedral

La decisión del cardenal traerá polémica, ya que la presidenta Cristina Kirchner concurrirá a otra ceremonia, que tendrá lugar en la Basílica de Luján.

bergoglio_grande

El cardenal Jorge Bergoglio celebrará el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana en el marco del Bicentenario, aunque la presidenta Cristina Kirchner no estará presente, ya que concurrirá a la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de Luján.

Desde 2005, el ex presidente Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Kirchner realizan las celebraciones en las que se recuerda la Revolución de Mayo fuera de Buenos Aires.

Bergoglio esperaba que este año, por conmemorarse los 200 años del primer gobierno patrio, el Tedeum volviera a la Catedral Metropolitana.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner anunció su decisión de que el Tedeum se haga en la Basílica de Luján por ser ése el santuario de la patrona de los argentinos.

Cristina Kirchner dijo que “así lo quiere la Virgen” y relató una anécdota sobre un hecho de su vida cotidiana que interpretó como una “señal” en tal sentido.

La decisión de Bergoglio de realizar de todos modos una celebración religiosa por el 25 de Mayo podría significar una superposición de ceremonias.

En general, Bergoglio suele marcar falencias del Gobierno nacional en sus mensajes públicos.

Al justificar su decisión de concurrir a Luján, Cristina Kirchner dijo que el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, le había sugerido hacer el Tedeum allí y que a ella le “encantó la idea”.

Comentarios