Edición Impresa

RUGBY. TORNEO REGIONAL

Benjamín Vaisman habló del presente tricolor

El hooker de Old Resian dialogó con El Hincha sobre su actualidad y la de su equipo que desde su vuelta a primera en 2014 siempre jugó la Zona Campeonato del torneo Regional. Se sorteó el fixture y zonas de la Reclasificación.


Pese a perder dos partidos consecutivos, Old Resian no renunció a su filosofía. El Tricolor fue perseverante y logró el primer objetivo de este 2016: clasificar a la zona Campeonato, hecho que viene repitiendo desde que volvió a primera en 2014. El Hincha dialogó con Benjamín Vaisman, forward y referente del club de Mendoza y Wilde, quien lejos del exitismo de estar entre los mejores del Litoral, aseveró que “Old Resian está para seguir creciendo”.

“La clasificación es más importante que el triunfo ante Logaritmo porque es producto de un proceso de trabajo que venimos haciendo a conciencia y con un primer objetivo de estar entre los seis y lo conseguimos y el triunfo sobre Loga es parte de ese proceso”, expresó el hooker.

Para lograr objetivos hay claves y Vaisman revela cuál fue. “La clave fue retomar el juego que nos identifica que es el ritmo, el proponer en todos los sectores de la cancha, un poco lo habíamos perdido y en estos últimos partidos se vio reflejado por la cantidad de tries y el volumen de juego que tuvimos y quiere decir que recuperamos la esencia de lo que la idea de juego de Old Resian”, sentenció Benjamín.

Las derrotas de local ante Jockey y Provincial fueron detonantes para el equipo dirigido por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo.

“Al retomar la ideología de juego pudimos volver al camino. Con Jockey dolió por el rival y por la forma en que se escapó, pero nos fuimos satisfechos por la propuesta de juego que tuvimos ese día, mientras que con Provincial sí dolió mucho más, porque perdimos sin hacer nuestro juego, un poco traicionándonos y eso nos dolió mucho, a partir de ahí hubo un punto de inflexión a pesar de que el fin de semana siguiente volvimos a perder con Estudiantes pero ya habíamos recuperado la idea de juego”, sintetizó.

Benjamín no pudo estar en los once partidos de la fase de clasificación, y cuando no pudo jugar aportó su granito de arena desde afuera pero cuando pudo estar adentro disfrutó por partida doble: vestir la tricolor y poder jugar con sus hermanos Alejandro y

Agustín. “Jugar con mis hermanos es una alegría inmensa, lo disfruto muchísimo, y más con el presente que tenemos hoy con el club por suerte compartimos la primera. Y las lesiones (risas) son producto de esto y uno se va poniendo viejo y son más frecuentes”, dijo Vaisman.

Mantener o ascender

rugby-regional-fixtureLa tranquilidad de mantener la categoría para unos y el sueño de subir a primera de otros ya tiene fixture. La zona Reclasificación del Torneo del Litoral 2016 comenzará el sábado 13 de este mes. Habrá dos zonas de seis equipos que jugarán todos contra todos durante cinco fines de semana.

La zona A la integran: Provincial, Santa Fe Rugby, Universitario de Rosario, La Salle, Pampas (Rufino) y Cha Roga.
La zona B: Crar (Rafaela), Logaritmo, Universitario de Santa Fe, Paraná Rowing, Caranchos y Tilcara (Paraná).

El formato de disputa será todos contra todos durante cinco sábados desde el 13 del corriente hasta el 10 de septiembre; al finalizar las cinco jornadas quedarán encolumnados del 1º al 6º puesto, con lo cual los dos primeros y los dos segundos ya se asegurarán un lugar en la máxima categoría del Regional.

Habrá una instancia de semifinales donde se cruzarán primeros de un grupo frente a los segundos de la otra zona; terceros vs. cuartos, y de los ganadores de estos cruces saldrán los dos últimos equipos que estarán en primera en 2017. También jugarán semifinales los quintos ante los sextos. Los ganadores de todos los cruces jugarán una final para el ordenamiento final. Las localías en las semifinales serán por ventaja deportiva y en las finales la localía se determinará aplicando el criterio Unión Argentina de Rugby.

El camino no será fácil para ninguno de los doce equipos, pero hay mucho en juego y por ese sueño de ser de primera los equipos batallarán hasta último momento.

Comentarios